Un colosal Booker de 44 puntos es demasiado para los Kings

Sacramento no pudo evitar su tercera derrota consecutiva; no porque no lo intentara con todas sus ganas, sino porque no contaba con tener enfrente a la versión suprema de Devin Booker con 44 puntos.

El guard de los Suns brilló con luz propia en la capital de California para ser el líder de un equipo que se sitúa en la primera laza de la Conferencia Oeste con 14-6. El de anoche fue un partido duro; tanto es así que con algo más de tres minutos por jugar los de Arizona dominaban por un solo punto. No sintieron presión alguna. Ejecutaron los ataques necesarios y frenaron a su rival para concluir el encuentro sonriendo por 117-122.

«Esto es algo por lo que me pagan. Me preocupaba involucrar a todos los demás. Al final del juego tuvimos muchos tiros abiertos», comenta Booker sobre el hecho de no solo ser capaz de anotar a un excelso nivel, sino de encontrar a sus compañeros en la recta final del choque cuando los rivales se centraban en él. Así se las gastó la estrella de Phoenix.

Lo cierto es que los Suns son una máquina muy bien engrasada. A la espera del regreso de Chris Paul, quien lleva muchos partidos de baja, DeAndre Ayton sigue respondiendo y contra los Kings aportó un doble-doble de 17 puntos y 12 rebotes. Mikal Bridges por su parte hizo un poco de todo con 13 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias.

Sacramento, hora de templarse

Los Kings empezaron fatal la temporada para justo después levantarse como nadie esperaba. Ahora, pasada esa efervescencia, suman tres derrotas seguidas que deben hacerles entender que encontrar el término medio en la única salida. Domantas Sabonis, quien rozó el triple-doble con 17 puntos, 10 asistencias y 9 rebotes, recalca que no pueden pasar más partidos sin obtener un triunfo. «El próximo juego tenemos que ganarlo Tenemos que resolverlo. No podemos permitir que estas derrotas sigan acumulándose. Estamos en casa y tenemos que proteger nuestra cancha», expresa.

Junto al jugador interior destacó la actuación de Malik Monk, quien desde el banquillo se fue hasta los 30 puntos con un 12 de 17 en tiros de campo. Tampoco estuvo mal Kevin Huerter con 17 tantos.

(Fotografía de Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.