Un decisivo Chris Paul guía la novena victoria consecutiva de Phoenix

Chris Paul anotó 19 de sus 21 puntos en el último cuarto para guiar la novena victoria consecutiva de los Phoenix Suns por un ajustado 99-96 ante Minnesota Timberwolves.

Devin Booker obtuvo 29 puntos y dos tiros libres clave en la recta final del choque, y DeAndre Ayton regresó a los parqués tras cinco jornadas ausente con 22 tantos y 12 rebotes.

«Ha sido un partido feo, pero no es tan feo si obtienes la victoria», señaló Devin Booker. «Ha sido un partido duro y peleón. Y veníamos de un back to back. Ellos jugaron bien, pero al final pudimos resolverlo. Así que nos sentimos mucho mejor», añadió.

Los de Arizona van como un tiro y continúan escalando posiciones en el Oeste, siendo segundos con un récord de 10-3, por detrás de Golden State Warriors (11-2).

En los T-Wolves, Karl Anthony-Towns fue el más destacado con 35 puntos y 13 rebotes, pero insuficientes para evitar la octava derrota en sus últimos nueve enfrentamientos. Por su parte, su compañero D’Angelo Russell agregó 22 tantos, y el reserva Malik Beasley concluyó con 12 puntos y cuatro triples.

«El último cuarto ha sido una auténtica pelea», dijo Towns. «Ambos equipos intentaban encontrar la forma de ganar. Los dos estaban encestando tiros, y bastante complicados. No ha sido fácil. Hay mucho de lo que estar orgullosos esta noche. Obviamente ha sido decepcionante porque no hemos conseguido la victoria, pero seré el primero en decir que estoy muy contento por la energía, tenacidad y esfuerzo con la que hemos jugado», destacó.

El regreso de Ayton

Ayton volvió a los terrenos de juego, y lo hizo siendo una parte muy importante del triunfo. El joven interior conectó un 10 de 14 en tiros de campo, y de sus 12 rebotes, siete de ellos fueron en la ofensiva. Su entrenador Monty Williams reconoció en la posterior rueda de prensa que quedó bastante satisfecho con su rendimiento.

«Le decía a todo el mundo que llevaría la misma energía a la pista que todos mis compañeros. Así que por mí parte me aseguré de intentarlo todo», explicó Ayton.

Sin todavía resolver su futuro con la franquicia de Arizona en seis partidos oficiales está cosechando unos guarismos de 14,2 puntos, 11,3 rebotes y 1,2 asistencias por jornada.

(Fotografía de portada: Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.