Un descomunal Jokic (26+22+8) salva a Denver ante los Clippers

Los Nuggets aprovecharon las ausencias de los Clippers para llevarse un importante triunfo del recientemente rebautizado Crypto.com Arena. Los de Colorado se impusieron 100-103 en un partido muy irregular por su parte, en el que lograron construir una importante ventaja, desperdiciarla, y acabar salvando los muebles a última hora gracias a un gran tramo final.

Fue Nikola Jokic quien, como de costumbre, se echó a los suyos a la espalda cuando más lo necesitaron. El serbio jugó un encuentro descomunal en el que terminó con 26 puntos, 22 rebotes y 8 asistencias, una combinación estadística que solo otros tres jugadores han logrado en el siglo XXI (DeMarcus Cousins, Dirk Nowitzki y Kevin Garnett). Además, tras su también sensacional actuación en el partido anterior ante los Hornets, se ha convertido en el primer jugador en encadenar dos choques consecutivos de al menos 25 puntos, 20 rebotes y 5 asistencias desde que Charles Barkley lo hiciera en 1988.

Con registros de tal magnitud y con su habitual peso en la creación ofensiva del equipo, el pívot rescató a los suyos después de que desperdiciaran una renta de 17 tantos (57-74) en apenas cinco minutos. De hecho, los Nuggets no solo dejaron escapar dicha ventaja, sino que estuvieron cerca de ver cómo los Clippers rompían el partido al seguir estirando su buen momento y colocar un peligroso 91-82 en el marcador. No obstante, fue entonces cuando Jokic tomó definitivamente las riendas del choque, imponiendo su baloncesto y levantado a los suyos de la lona cuando parecía que iban a volver a dejar escapar un duelo que habían dominado claramente.

Todo ello ocurrió a pesar de que los angelinos se plantaron en el encuentro con una plantilla muy tocada, pues Paul George se unió a la ya de por sí importante lista de ausencias para poner aún más complicadas las cosas a Tyronn Lue. Sin embargo, de la mano de Eric Bledsoe, que terminó con 18 puntos y 10 asistencias, Brandon Boston Jr., autor también de 18 tantos, e Ivica Zubac, que sumó 17, los de California lograron presentar batalla y poner en serios apuros a los visitantes, hasta el punto de que llegaron a contar con la opción de forzar la prórroga en la última posesión.

Dicha posibilidad, no obstante, no estuvo bien aprovechada, pues Boston Jr. dejó pasar en exceso el tiempo sin apenas generar nada y cuando trató de hacerse espacio para buscar el triple fue incapaz de hacerlo en buenas condiciones. La defensa de Davon Reed le obligó a realizar un lanzamiento muy forzado que se estrelló contra el tablero, certificando una victoria muy necesaria para unos Nuggets que no están teniendo precisamente un gran mes de diciembre.

(Fotografía de portada: Katelyn Mulcahy/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.