Un descomunal LeBron James permite a Miami empatar la serie (2-2)

Cuando más falta hacía apareció el MVP. En un partido para el recuerdo, LeBron James se echó a la espalda a su equipo durante toda la noche y los Heat consiguieron una vital victoria en Indianapolis por 93-101, resultado que pone el empate a dos en una serie más igualada de lo que se creía en un principio.

La hoja de servicios de LeBron James fue absolutamente espectacular: 40 puntos, 18 rebotes, 9 asistencias, 2 tapones y 2 robos. Son unos números tan espectaculares que es obligatorio dar un repaso a la historia para encontrar que sólo en otra ocasión en la historia de los Playoffs un jugador había logrado al menos 40 puntos, 18 rebotes y 9 asistencias de acuerdo a los datos de Elias Sports Bureau. Fue Elgin Baylor en 1961 (40 puntos, 18 rebotes y 9 asistencias).

«Sentí que tenía que hacer lo que fuera para conseguir la victoria», declaró LeBron tras disputar 44 minutos de partido. «LeBron tenía la mirada. Y cuando él tiene esa mirada y Dwyane [Wade] tiene esa mirada, quieres correr a atravesar una pared», comentaba Shane Battier.

Pero es que además James no estuvo solo. Desde el comienzo de la segunda mitad, Dwyane Wade comenzó a anotar sin descanso, terminando la noche con 30 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias y 2 robos. El descanso fue el punto de inflexión del partido ya que Indiana había logrado hasta entonces una renta de 8 puntos.

La pareja formada por LeBron y Wade hizo historia gracias a su despliegue en la cancha:

  • En el total de la segunda parte, LeBron y Wade anotaron y rebotearon más que todos los Pacers juntos. 43-39 en puntos, 19-18 en rebotes.
  • El partido de Playoffs en que más puntos anotaron las dos estrellas de Miami desde que juegan juntos: 70 puntos.
  • En las últimas ocho temporadas, sólo había ocurrido una vez en Playoffs que dos jugadores del mismo equipo hubieran anotado 40+ puntos uno y 30+ puntos otro. Fueron Kevin Durant (41) y Russell Westbrook (31) en el año 2011.
  • LeBron y Wade anotaron 38 puntos de manera consecutiva entre el final del segundo cuarto y gran parte del tercero.

El técnico de los Pacers, Frank Vogel, reconocía que hubo pocas opciones de parar a la pareja de Miami. «Consigues que un jugador no tenga el balón en sus manos y entonces llega al otro. No es como si fuera un solo superhéroe y un montón de jugadores de apoyo alrededor».

Heat y Pacers se enfrentarán de nuevo la madrugada del martes al miércoles en el quinto partido de una serie que está superando las expectativas creadas.

[notice]Notas: A lo largo de la historia de los Playoffs, el equipo que gana el quinto partido de una eliminatoria empatada a dos, gana la serie en un 83,3% de los casos… A lo largo de las últimas 25 temporadas, siete jugadores han realizado partidos de 40 puntos, 15 rebotes y 5 asistencias. Tim Duncan es el único que lo ha hecho más de una vez.[/notice]


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.