Un doble problema para los Spurs

Más allá de las derrotas que se le están acumulando este año a San Antonio –la última esta pasada madrugada ante Memphis por 106-98–, en las últimas fechas están teniendo que hacer frente a otras dificultades en forma de lesiones.

Hace escasos días conocimos que Zach Collins había sufrido un esguince en el tobillo derecho que le tendría fuera de combate entre dos y cuatro semanas. Pues bien, a él se une ahora Malakin Branham, quien se torció anoche el tobillo ante Memphis para verse obligado a abandonar la cancha; informa Tom Orsborn de San Antonio Express News.

Gregg Popovich tiene claro que el año de los de Texas es de aprendizaje, por lo que no tiene prisa alguna con Branham, número 20 del draft de 2022. «Se trata de un mundo completamente nuevo para él y absorbe cosas nuevas en cada partido, básicamente tratando de descubrir su papel. Y se trata de un papel difícil. En cierto modo, es lo más difícil que hay que hacer en la cancha. Ha sido capaz de comprender cómo puede ayudar al equipo, siendo agresivo, tomando decisiones y todo ese tipo de cosas. Está lidiando con todo eso y le ha ido bien hasta ahora», sentencia el head coach de los Spurs.

En cuanto a la situación de Collins, el propio jugador explica que desde la franquicia les cuidan al detalle. «Cuidan tu cuerpo. Son muy cariñosos con los jugadores en ese sentido. Pop es uno de los mejores que he conocido con esas cosas. Se preocupan por tu carrera. Todos apreciamos cómo lo hacen», concluye.

(Fotografía de Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.