Un Drummond de otra época destroza a los Hawks

La temporada de los Bulls no puede ser calificada como menos que extraña. Tras un comienzo nefasto, la lesión del que se supone es jugador franquicia, Zach LaVine, abrió la puerta a un estilo de juego más fluido que se empezó a traducir en victorias. En aquel momento, hace semanas, ganaron cuatro partidos consecutivos y no pocos pensaron que era simple casualidad. Pues bien, tras derrotar esta noche a Atlanta, hablamos ya de un balance de 9-4 sin el guard All-Star.

Chicago ha mejorado muchísimo. Anoche, sin otro de los pilares del equipo como es Nikola Vucevic, de pronto emergió la figura de un Andre Drummond que casi teníamos olvidado. En su primera titularidad de la temporada 2023-24 de la NBA, el center firmó un tremendo doble-doble de 24 puntos y 25 rebotes cuando la mayoría le daba por perdido para la causa, o al menos como jugador que sólo estaba para dar minutos desde el banquillo. La realidad es otra –al menos por una noche–.

Los datos hablan por sí solos. Con esta son ya 45 las veces que ha hecho en su carrera un partido de 20-20, siendo así el primero en la lista de jugadores en activo. Tal es su dominio que entre los tres siguientes suman 38 encuentros en tales guarismos. Además, nadie alcanzaba una combinación de 24 puntos, 25 rebotes y 3 robos desde 2015; y sí, fue él mismo quien lo hizo. Y por último, ningún jugador de los Bulls cogía tantos rebotes en una noche desde Ben Wallace en el año 2006. Lo dicho: un Drummond de otra época.

Y si Drummond marcó el ritmo bajo los aros, DeMar DeRozan se encargo de dar la puntilla cuando el reloj más apretaba. Con los Bulls ganando de un solo punto a falta de tres minutos, el escolta mostró todo su talento al lograr los últimos ocho puntos de los suyos y certificar una victoria por 118-113 que les mantiene en la 10ª posición de la Conferencia Este; es decir, ocupando el último puesto de play-in.

«El niño que hay en mí, ama esos momentos. Me encantó la energía que transmitió el público. Es divertido. Es un honor, un privilegio, tener confianza en esos momentos. Simplemente intentas asimilarlo todo», señala DeRozan.

Atlanta, repleto de problemas

La temporada de los Hawks parece estar a punto de saltar por los aires. Las derrotas se acumulan sin descanso y el ambiente se está enrareciendo hasta el punto de que ya se habla del posible traspaso de Dejounte Murray; es decir, de la que se supone es una de las estrellas del equipo. Anoche, pese a que pelearon hasta el final, se quedaron cortos para batir a unos Bulls que están sin dos de sus titulares. Trae Young se quedó en 21 puntos y Bogdan Bogdanovic fue el máximo anotador con 22 tantos desde el banquillo.

(Fotografía de Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.