Un enorme Anthony Davis acaba con la rebelión de los Wizards

Pocos se atreven a colocar a los Lakers como aspirantes al anillo, pero si pueden estar en la pelea será porque sus dos estrellas, LeBron James y Anthony Davis, firman partidos como el de anoche.

Tras una enorme remontada en el duelo angelino contra los Clippers, los de oro y púrpura tuvieron que remangarse nuevamente para frenar a unos ‘insolentes’ Wizards que anoche no parecieron ese equipo que acumula hasta 13 derrotas consecutivas. Ya sea por relajación de los californianos o por el buen hacer de los capitalinos, la realidad es que el encuentro estuvo igualado y por momentos los visitantes incluso dominaron el marcador; tanto es así que tuvieron la victoria en la mano de Jordan Poole antes de llegar a la prórroga.

Ya en el tiempo extra, Washington siguió peleando, pero LeBron y Davis sellaron el encuentro con un parcial de 6-0 para vencer 134-131. Se puede decir que apagaron el fuego a tiempo y, de paso, recalcaron que al equipo le faltan cosas, pero que si no se llega lejos no será porque ellos no lo han dado todo.

Para ser exactos, Davis cerró su noche yéndose hasta los 40 puntos, 15 rebotes, 4 asistencias y 3 tapones, mientras que LeBron James acumuló en su cuenta 31 puntos y 9 asistencias. También colaboró de manera decisiva D’Angelo Russell con 22 tantos.

«Tuvimos que pararles en algunas jugadas y ejecutar de la manera correcta en ataque. Esta es una liga dura y después de la victoria de anoche, tuvimos que enfrentarnos a un equipo joven y luchador que no se juega mucho. Ellos simplemente jugaron duro, con mucha velocidad y mostrando su juventud. Nos tomó 53 minutos terminar el trabajo», explica LeBron.

El ‘regreso’ de Poole

Tras una serie de partidos desastrosa, Jordan Poole parece estar reencontrando sensaciones en esta recta final de la temporada y anoche se lo hizo sufrir a los Lakers con hasta 34 puntos desde el banquillo. El guard recordó a aquel que tanto entusiasmo generó en sus inicios con los Warriors, un jugador que por momentos parecía plenamente olvidado. ¿Podrá mantener esta línea? Por ahora no es más que un halo de esperanza; eso sí, uno que hizo trabajar de lo lindo a los Lakers.

«Estoy orgulloso de nuestros muchachos, simplemente por la forma en que llegamos hasta el final del partido. Peleamos en todo momento y dimos buena imagen. Ese tiro tenía buena pinta. Un poquito más a la izquierda… Lo volvería a lanzar», comenta sobre el tiro que pudo dar la victoria a su equipo.

(Fotografía de Ronald Martinez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.