Un enorme Banchero levanta a Orlando a lo grande

Esto era justo lo que necesitaban los Magic. Tras dos derrotas dolorosas en Cleveland, el regreso a casa ha supuesto un soplo de aire fresco para los chicos de Jamahl Mosley, quienes no sólo consiguieron el primer punto en su eliminatoria ante los Cavaliers, sino que lo hicieron pasando por encima de su rival (121-83) y dejando claro que esto no está ni mucho menos acabado.

Para conseguir tan rotunda victoria fue clave contar con la mejor versión de Paolo Banchero. La joven estrella de Orlando se recuperó tras dos días duros en Ohio y lideró a los suyos con 31 puntos, 14 rebotes y 5 asistencias en tan solo 29 minutos de juego. En su segundo año en la NBA está demostrando que puede ser clave para que los de Florida cosechen éxitos de manera continuada.

«Nadie está de fiesta. Sabemos que tenemos que hacer lo mismo el sábado. Obviamente estamos orgullosos de la victoria de esta noche. Es importante para este grupo obtener su primera victoria en los playoffs, pero queremos hacernos con la serie», avisa Banchero.

La realidad es que los Magic arrollaron en todo momento a su rival. Si al descanso vencían por 16 puntos, a la hora de entrar al último cuarto estaban ya hasta 35 puntos arriba. Fue una auténtica masacre a la que también contribuyeron Jalen Suggs con 24 puntos y Franz Wagner con 16.

Para Orlando fue más que una victoria. Para empezar, no conseguían una en playoffs desde el año 2020, cuando cayeron 4-1 en primera ronda ante Milwaukee Bucks. Y ya si nos fijamos únicamente en los triunfos en casa, no celebraban uno desde el lejano 26 de abril de 2011, año en el que se vieron fuera también en primera ronda al ser apeados por Atlanta Hawks por 4-2.

Mitchell llama a la calma

Aunque fue una derrota fea al darse por hasta 38 puntos de diferencia, Donovan Mitchell cree que es el momento de mantener la cabeza fría, ya que siguen 2-1 arriba en la eliminatoria. «Sabíamos que iban a salir golpeando fuerte, pero tenemos que encontrar una manera de anotar desde el inicio y eso comienza conmigo. En cualquier caso, no se obtienen dos victorias por ganar por más de 20, así que hay que ponerlo todo en perspectiva. Al final podríamos haber perdido por 20 o 40, no importa. Cuenta solo una victoria», señala.

Si en el apartado colectivo le fue mal a Cleveland, en el individual no lógicamente no mejora. Jarrett Allen fue el máximo anotador de los suyos con 15 puntos y Donovan Mitchell aportó 13. Con el partido acabado demasiado pronto, sólo Darius Garland alcanzó los 30 minutos de juego entre los titulares.

(Fotografía de Rich Storry/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.