Un enorme Jamal Murray mantiene con vida a Denver

Win or go home. Así empezaba para Denver el quinto partido de la serie de primera ronda de playoffs ante Utah. Por suerte para los Nuggets, Jamal Murray se encargó de que esa necesidad imperiosa de ganar se extendiese a al menos una noche más. La estrella de los de Colorado realizó un sublime partido de 42 puntos –venía de hacer 50– para mantener las esperanzas de Denver por lograr la hazaña de remontar un 3-1 en contra (ya es un 3-2).

Lo cierto es que por momentos la noche no pintaba bien para los chicos de Mike Malone. Los Jazz entraron mejor en el partido y antes del descanso llegaron a ponerse 11 arriba, diferencia que aumentó hasta los 15 puntos al comienzo del tercer cuarto. Fue justo ahí cuando la figura de Murray dejó a la sombra a sus rivales. El talentoso jugador de los Nuggets lograría 33 de sus 42 puntos finales en la segunda mitad para convertir lo que parecía encaminarse hacia una eliminación en una fantástica remontada.

«Siempre que está a este nivel ganamos el partido o estamos muy cerca de conseguirlo. Es justo lo que necesitamos de él», recalca Nikola Jokic, quien también tuvo una destacada actuación con 31 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias. Además, el pívot serbio se mostró letal desde la larga distancia para firmar un excelente 7 de 11 en triples.

Menos satisfechos acabaron en Utah. Tras dominar gran parte del encuentro y llegar a los últimos cuatro minutos empatadas a 101, nueve puntos consecutivos de Murray abrieron una renta de la que ya no pudieron recuperarse. Quin Snyder, head coach de los de Salt Lake City, se lamente de no haber podido realizar una actuación regular durante los 48 minutos.

«Pienso que llegado un determinado momento perdimos la compostura pese a que estábamos por delante en el marcador. A menudo, cuando un equipo está haciéndote un parcial, tiendes a distraerte un poco. Es justo ese el momento en el que tenemos que unirnos más. Nuestros muchachos lo saben y estaremos preparados para el próximo partido».

A título individual el mejor jugador de los Jazz volvió a ser Donovan Mitchell, quien se fue hasta los 30 puntos y 5 asistencias. Tras él destacaron los 17 puntos de Mike Conley así como los otros 17 que aportó Jordan Clarkson desde el banquillo (4 de 7 en triples).

(Fotografía de Mike Ehrmann/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.