Un enorme Jimmy Butler da el 2-0 a los Bulls frente a Milwaukee

Vaya jugador eligió Chicago en el Draft de 2011.

Jimmy Butler batió su récord de anotación en Playoffs por segundo partido consecutivo y con 31 puntos tiró de unos Bulls que ganaron por 91–82 y ya tienen el 2–0 en la serie.

Ante su buen momento, el escolta anotó 14 puntos en el último cuarto sin dejar de pasar oportunidades de lanzamiento.

“Jo [Noah] y Derrick [Rose] me dijeron que tirara el balón, literalmente me dijeron que tirar y no dejara pasar tiros”, explicó Butler. “Sentía que estaba en racha así que puse la bola en la canasta”.

Butler fue el gran protagonista de un parcial de 13–0 favorable a su equipo que dio la vuelta al marcador en el último cuarto.

Además de Butler, por Chicago destacaron Pau Gasol con 11 puntos, 16 rebotes y 4 tapones, Derrick Rose con 15 tantos y Joakim Noah con 6 puntos y 19 rebotes. Rose falló sus siete primeros tiros, pero encontró el ritmo en el tercer cuarto.

Por los Bucks el máximo anotar fue Khris Middleton con 22 puntos, seguido de Michael Carter-Williams con 12 tantos y 5 rebotes. Ningún otro jugador de Milwaukee alcanzó la decena en anotación.

Giannis Antetokoumpo hizo un mal partido en ataque y se quedó en 6 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 2 tapones con 2 de 11 en los lanzamientos de campo.

Un par de tanganas

Durante el partido se produjeron dos tanganas que afortunadamente no tuvieron mayores consecuencias. En la primera parte Aaron Brooks recibió una carga de John Henson que terminó con técnicas para Henson, O.J. Mayo, Noah y Butler.

https://vine.co/v/eaAYpQgDhDU

En la segunda mitad fueron Nikola Mirotic y Zaza Pachulia los que se enzarzaron en la lucha por un balón, recibiendo una técnica cada uno. El de Georgia fue expulsado poco después al recibir su segunda técnica.

https://vine.co/v/eaqjLpxOlgY

https://vine.co/v/eaqtTxvFEmz


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.