Un enorme Towns mantiene a Minnesota en la buena senda

El pívot firmó contra Charlotte una fantástica actuación con 37 puntos, 15 rebotes, 8 asistencias y 4 robos

Karl-Anthony Towns ha empezado la temporada con el cuchillo entre los dientes. El pívot, tras varios cursos en los que Minnesota no ha terminado de arrancar, se ha puesto manos a la obra para que esta campaña 2019-20 sea la del definitivo despegue tanto a nivel individual como colectivo. Ante Charlotte Hornets, en el segundo encuentro en la carretera del curso, se fue hasta los 37 puntos (incluyendo 4 triples), 15 rebotes, 8 asistencias y 4 robos para que los Timberwolves doblegasen a su rival por 99-121. Los números son excepcionales, pero para su compañero, Josh Okogie, no se salen de lo que puede ser algo habitual en el pívot. «Ha sido una noche normal para KAT. Incluso sé que puede hacer más, por lo que estoy muy emocionado por ver qué puede hacer esta temporada».

Respecto al partido en sí, lo cierto es que existió cierta igualdad hasta el tercer cuarto. Charlotte empezó mejor y durante los primeros doce minutos dominaron el electrónico. Sin embargo, tras el descanso los Wolves salieron con una marcha más que les llevó a ganar el tercer periodo por un contundente 25-45. Ahí se acabó el partido. Para Ryan Saunders, la lave estuvo en la defensa. «Estamos seguros de que incluso cuando se fallan tiros estamos llegando a ellos en buenas situaciones y terminarán por entrar, pero realmente creo que fue nuestra defensa la que alimentó el ataque».

Mál allá de Towns, otros cuatro jugadores superaron la decena de puntos para Minnesota. Andrew Wiggins cerró la noche con 16 puntos, Trevor Graham firmó 12; y desde el banquillo Jake Layman se fue también a la docena mientras que Okogie aportaría otros 14.

Baja inesperada de Zeller

Poco antes del partido se conoció que Cody Zeller no estaría disponible para Charlotte debido a razones personales no reveladas. En su lugar se repartieron los minutos en el poste Bismack Biyombo y Willy Hernangomez sin que ninguno de ellos pudiera frenar a Towns. El técnico de Minnesota admitió que eso decantó la ofensiva de los suyos. «El hecho de que no hubiese un defensor como Cody Zeller sobre la cancha hizo que nos volcásemos algo más sobre su juego (Towns)», señaló.

La inspiración de Graham

Charlotte sufrió la primera derrota de la temporada sin que ninguno de sus titulares destacase más allá de MIles Bridges, quien sumó 17 puntos, o el novato P.J. Washington, que aportó 10 puntos y 11 rebotes. Así, la ‘estrella’ de los de Carolina del Norte estuvo en el banquillo bajo el nombre de Devonte Graham. El escolta volvió a demostrar que ha empezado el curso como un tiro para hacer 24 puntos con 6 de 9 desde el triple. En dos partidos disputados lleva un ridículo 12 de 16 en lanzamientos de tres puntos para un 75% de acierto.

Recordando a Flip

En la noche también hubo tiempo para que Minnesota recordase a Flip Saunders, que falleció hace exactamente cuatro años. Jugadores y entrenadores asistentes entregaron a Ryan, entrenador e hijo de Flip, una pelota y un gran pastel en recuerdo de su padre. Towns le dedicó unas palabras.

«El lema es: ‘nosotros’. Cuando alguien se siente mal y pasa un momento complicado, nosotros queremos ser útiles. Era muy importante a nivel de equipo. A nivel personal, hice que nuestros chicos entendieran lo importante que era este partido, cuatro años después de ese día, teníamos que ganar para él. Sé que está sonriendo. A su hijo le está yendo muy bien, está haciendo un trabajo enorme».

(Fotografía de Streeter Lecka/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.