Un enorme Zion Williamson sigue ilusionando en New Orleans

Se está hablando poco de ello, pero es sin duda una de las grandes noticias de la temporada 2023-24 de la NBA. Zion Williamson, tras acumular únicamente 29 partidos disputados en dos campañas (2021-22 y 2022-23) está en plena forma y demostrando que puede liderar a un gran equipo; y es que en la selva que es la Conferencia Oeste, los Pelicans van camino de ser directamente equipo de playoffs tras ganar 8 de sus últimos 10 partidos.

Anoche, visitando Brooklyn, Zion resolvió por la vía rápida con 28 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias en 33 minutos; y lo que es más importante, volvió a dejar claro que está en un espectacular estado de forma con acciones como ésta en la que completa un alley-oop de manera brutal. Sí, parece que ha llegado la hora de disfrutar de Williamson en toda su extensión.

Con el triunfo de anoche ante los Nets por 91-104 los de Luisiana se pusieron con un balance de 42-28, el cual les asegura concluir con balance positivo por segundo año consecutiva. No es un dato cualquiera, ya que no lo hacían desde 2009, cuando aún eran conocidos como los Hornets…

«Estamos tratando de construir comenzando desde la base. Eso empieza con todas las personas que traemos a nuestro pabellón y que contribuyen a tener un programa saludable, personas de gran carácter que aportan mucha energía y que trabajan duro desde el primero al último. Ese es el programa que estamos tratando de construir: es una cultura ganadora sostenible y parece que estamos en una buena tendencia en este momento», comenta Willie Green, entrenador de los Pelicans.

La cuestión es que Zion no está ni mucho menos solo. Brandon Ingram sigue siendo un canalizador de juego, C.J. McCollum una amenaza constante y desde el banquillo también van sobrados de físico y puntos con jugadores como Larry Nance Jr. y Trey Murphy III.

Unos Nets de brazos bajados

Así es. Si al comenzar la campaña había cierta ilusión por tener una buena temporada, esta se ha ido cayendo como un castillo de naipes hasta no quedar prácticamente nada de aquello. Sin ir más lejos, anoche apenas duraron en la pelea al verse 20 puntos abajo en el segundo cuarto… El entrenador del equipo, Kevin Ollie, admite que les superaron claramente. «Ellos acertaron los tiros. Nuestros errores ayudaron a que Zion saliesen en transición y así lo enfrentamos, pero no pudimos frenar esas transiciones», explica.

A título individual, Cam Thomas fue el mejor del equipo al alcanzar los 25 puntos, mientras que Mikal Bridges no pasó de los 15 puntos.

(Fotografía de Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.