Un espectacular D’Angelo Russell tumba a los Bucks

Hace meses se daba por hecho que era la pieza que iba a salir. Mientras aparecían nombres y nombres como posibles refuerzos para los Lakers, D’Angelo Russell era siempre ese jugador sobre el que giraba cualquier paquete que partiese rumbo a otro equipo. Pues bien, anoche dio la razón a quienes han confiado en él para este proyecto con un soberbio partido de 44 puntos para tumbar a los Milwaukee Bucks por 123-122.

Así es. En ausencia de LeBron James, y sin que Anthony Davis tomase la batuta, Russell se erigió como héroe de los californianos para batir a Giannis Antetokounmpo y compañía con una actuación que 9 triples y 9 asistencias, y a la que no le faltó la guinda en el último minuto.

Estando cuatro puntos abajo a falta de 48 segundos para el final del partido, Russell primero firmó un dos más uno y en la última posesión, aún con los de oro y púrpura un punto por detrás, consiguió la canasta definitiva con poco más de cinco segundos en el electrónico. Fueron 12 minutos finales de fantasía en los que el base logró hasta 21 de sus 44 puntos totales.

Pero los Bucks aún tenían una oportunidad. Quedaba tiempo y tenían en sus filas a un especialista en estos momentos calientes como es Damian Lillard. De poco les sirvió en esta ocasión, ya que su lanzamiento fue taponado por Spencer Dinwiddie y la parroquia local explotó de júbilo.

Mientras Russell estuvo acompañado por el doble-doble de 22 puntos y 13 rebotes de Rui Hachimura, así como por los 18 tantos de Austin Reaves, el mejor en los de Wisconsin fue Giannis Antetokounmpo con un triple-doble de 34 puntos, 14 rebotes y 12 asistencias. Damian Lillard aportó 28 tantos.

La ausencia de LeBron

LeBron James no estuvo ante Milwaukee. El Rey salió cojeando de la cancha faltando cuatro minutos en la derrota de los Lakers ante Sacramento el miércoles por molestias ocasionadas por una lesión en el tobillo que lleva tiempo arrastrando el ganador de cuatro anillo. El entrenador Darvin Ham dijo que los Lakers no consideran que la lesión ponga en peligro la temporada, a pesar de que James también se perdió dos partidos próximos al All-Star por idéntico motivo.

(Fotografía de Sean M. Haffey/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.