Un espectacular Ja Morant de 46 puntos acaba con los Bulls

Ja Morant está empeñado en dejarnos con la boca abierta. Desde que empezó la temporada está brindando exhibiciones allá por dónde va, pero lo más sorprendente es que pasan las semanas y siempre tiene un truco más bajo la manga. Anoche, visitando el icónico United Center de los Bulls, nos regaló la hasta ahora mejor actuación ofensiva de su carrera al irse hasta los 46 puntos para vencer en Chicago 110-116.

Memphis va como un tiro, y no extraña con Morant a este nivel. Para alcanzar esos 46 puntos (en 36 minutos) acertó 15 de sus 28 tiros de campo (incluyendo un 3 de 4 en triples) y estuvo casi infalible desde la línea de tiros libres con un 13 de 15. Sin miedo a equivocarnos, podemos decir que en estos momentos es prácticamente imparable.

«Ya lo he visto demasiadas veces. Es casi un poco aburrido…», comenta Steven Adams en tono jocoso antes sentenciar con un: «Es un jugador increíble». He aquí lo que hizo anoche…

Bajo el liderazgo de Morant los Grizzlies dominaron con comodidad casi todo el partido; es más, a falta de nueve minutos para el final estaban hasta 16 puntos arriba. Sin embargo, un parcial de 14-0 a favor de Chicago dejó el encuentro en un margen de tan solo dos puntos. Memphis, más maduro de lo que algunos podrían esperar, aguantó la presión y acabó cerrando la victoria en los instantes finales.

Más allá de Morant, por los de Tennessee también destacó el doble-doble de 12 puntos y 21 rebotes que firmó Steven Adams, así como los 12 puntos y 5 asistencias de Desmond Bane.

DeRozan, desacertado

DeMar DeRozan alcanzó los 31 puntos, pero no pudo evitar que los de Illinois cayesen tras seis triunfos consecutivos. Con un 10 de 29 en tiros de campo, el guard dejó en ocho su récord de partidos consecutivos con al menos 35 puntos y un 50% en tiros de campo; eso sí, mantiene vivo el de encuentros seguidos con 30 o más puntos, ya que acumula 10. Sobre su partido, Billy Donovan cree que los árbitros obviaron algunas faltas que le hicieron al comienzo del choque.

«A pesar de haber hecho un buen partido, no tuvo una gran noche de tiro. Creo que al principio del encuentro recibió muchas faltas y debería haber ido a la línea de tiros libres. No he visto aún el vídeo. Es solo por lo que he podido captar con mis ojos en algunas jugadas. Quién sabe cómo hubiera sido el partido para él si mete cuatro tiros libres rápidos o algunas de esas jugadas hubiesen tenido una señalización diferente», comenta el head coach.

Junto a DeRozan también tuvo un importante peso ofensivo Zach LaVine con 28 puntos a los que añadió 6 asistencias, mientras que Nikola Vucevic cerró su actuación con doble-doble de 11 puntos y 12 rebotes.

(Fotografía de Mike Ehrmann/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.