Un espectacular Ja Morant de 52 puntos sigue sin encontrar límites

Qué decir a estas alturas de temporada. Ceñirnos al clásico ‘ha nacido una estrella’ es casi absurdo. Lo que está haciendo Ja Morant es una auténtica locura. Obvio que todos sabíamos que era muy bueno y que podía ser mejor, pero lo que estamos viviendo rompe con cualquier límite que la lógica pudiera establecer en nuestra mente. Anoche, con 52 puntos ante San Antonio Spurs rompió otra barrera y, por ahora, desconocemos alguna que lo pueda contener.

Porque Ja Morant está jugando simplemente como un MVP. Sí, claro está que hay más candidatos, pero ninguno a su nivel de espectacularidad y sorpresa. Desde que empezó 2022 acumula cuatro partidos por encima de los 40 puntos, siendo el último de ellos este de 52 que establece un nuevo récord anotador en Memphis –ya lo tenía él–. Y por si faltase algo, los Grizzlies (43-20) están a un paso de dar caza a los Warriors en la segunda plaza de la Conferencia Oeste. El base de 22 años se lo toma con naturalidad.

«El mejor momento de la noche son los 50 puntos. Estoy agradecido a mis compañeros de equipo y mis entrenadores. Creen en mí y tienen toda la confianza del mundo en que yo haré las jugadas correctas». He aquí las jugadas correctas…

Morant es espectacularidad, pero también efectividad. Sus números llegan siempre aunados a un rendimiento colectivo excelente, y eso es justo lo que otorga más poder a los de Tennessee. Para alcanzar los 52 puntos firmó un 22 de 30 en tiros de campo (4 de 4 en triples) y añadió 7 rebotes. Gregg Popovich también se rinde ante él.

«Es un jugador hermoso. ¿Qué más se puede decir sobre él? No es solo que sea atlético. Todo el mundo dice: ‘Es atlético’. Alguien dice: ‘Es un fenómeno de la naturaleza porque es muy rápido…’, pero además sabe tomar decisiones. Sabe lo que sucede en la cancha. Entonces, combinas esa parte cerebral de su juego con su atletismo y tienes un chico especial».

Dominio de Memphis

Así fue el partido. Los Grizzlies, liderados una vez más por Morant, marcaron el tono del encuentro y, pese a que los de Texas se colocaron a un solo punto al final del tercer periodo, no tuvieron problemas para cerrar la noche con un cómodo 118-105 para lograr su octava victoria en los 10 últimos encuentros.

Más allá de Morant, solo dos jugadores de Memphis estuvieron en dobles dígitos de anotación, y ambos lo hicieron desde el banquillo. De’Anthony Melton logró 15 puntos, mientras Tyus Jones aportó 13. Por parte de los Spurs el mejor de los titulates fue Dejounte Murray con 21 puntos y 8 rebotes. Ya desde la segunda unidad, Loonie Walker IV sumó 22 tantos.

(Fotografía de Justin Ford/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.