Un espectacular Kyle Kuzma hace sonreír a los Wizards

Washington está feliz. Superado un bache que amenazaba con estropear la buena campaña que están haciendo, han retomado el pulso a la competición de mano del mejor Kyle Kuzma que se recuerda. El ex de los Lakers está explotando todas las cualidades que se le presuponían y anoche se fue hasta los 36 puntos y 14 rebotes para liderar la victoria de los Wizards ante Charlotte por 124-121.

Estuvo excelente, sobre todo en un último cuarto en el que logró 14 tantos, incluyendo cuatro triples. Fue el acompañante perfecto de Bradley Beal (35 puntos) para batir a un rival directo por los puestos de playoffs en la Conferencia Este.

«Estoy siendo realmente agresivo. Simplemente agacho la cabeza y trato de llegar al aro. En otras ocasiones, si se da la ocasión de tener un triple abierto, lo ejecuto», comenta Kuzma, quien en los últimos cuatro encuentros promedia 28 puntos y 10,7 rebotes.

Beal, quien ha compartido responsabilidades en los últimos años con John Wall y Russell Westbrook, se muestra encantado con tener ahora a Kuzma a su lado. «Es un aprendiz dispuesto a mejorar. Acepta las críticas. No piensa demasiado en sí mismo. Quiere ganar. Todo eso se puede ver».

Charlotte desperdició su renta

Los Hornets nunca tuvieron el partido sentenciado a su favor, pero sí que veían factible el triunfo cuando en el tercer cuarto llegaron a ganar por hasta 14 puntos. No solo perdieron tal renta, sino que al inicio del último periodo encajaron un parcial de 11-0 en contra que les puso el choque cuesta arriba. James Borrego entiende que ese momento fue determinante, pero de igual modo recalca que pudieron vencer de todos modos.

«Creo que el partido cambió al comienzo del último cuarto. Ellos jugaron bien y convirtieron Hicieron tiros. Nosotros también tuvimos muchos tiros para ganar este partido esta noche, y simplemente no los metimos. Hicieron más jugadas y más tiros que nosotros esta noche», expresa el head coach.

Respecto a las actuaciones individuales, Gordon Hayward fue el máximo anotador con 27 puntos, Terry Rozier se fue a los 25 y Miles Bridges completó un doble-doble de 23 puntos y 14 rebotes.

(Fotografía de Patrick Smith/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.