Un ex analista de los Timberwolves reconoce haber robado documentos privados

Hace unos meses los Minnesota Timberwolves despidieron a Somar Sarkar, un analista que trabajaba para la franquicia, por presunto robo de documentos, un delito que el propio Sarkar ha reconocido recientemente haber cometido. Durante el juicio correspondiente, ha admitido los hechos ante el tribunal y se ha declarado culpable, y ahora solo le queda esperar a conocer su sentencia, que se comunicará el 9 de julio.

Los documentos fueron robados en concreto a Sachin Gupta, vicepresidente ejecutivo de operaciones de baloncesto, quien dejó conectado un disco duro en su oficina del Target Center a la que Sarkar tenía acceso. Al regresar a la oficina al día siguiente Gupta descubrió que el disco no estaba allí, pero las cámaras de vigilancia permitieron identificar fácilmente a Somar como culpable y han dado lugar a un juicio sin demasiada historia dado que este ha sido consciente de que no tenía sentido fingir su inocencia.

Inicialmente había declarado que había cogido el disco duro para añadir nuevos documentos y que se había olvidado de devolverlo, pero esta versión fue difícil de sostener. El disco fue recuperado por otro empleado y en análisis posteriores se demostró que unos 5.000 documentos habían sido extraídos y enviados a otro dispositivo, haciendo evidente lo ocurrido.

Los archivos guardados en él contenían información privada de la franquicia relativa a al propio Gupta, así como información financiera sobre el equipo como contratos de jugadores y trabajadores, aunque no está claro cuál era el objetivo de Sarkar al hacerse con ellos.

(Fotografía de portada: Hannah Foslien/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.