Un excelente LaMarcus Aldridge lidera el éxito de San Antonio en Indiana

Vuelven los Spurs al 50 por ciento de victorias, que si en el Este te puede garantizar un puesto en los playoffs, en el Oeste te deja, de momento, a 1,0 partidos de esa frontera. Récord de 9-9 para San Antonio tras ganar anoche a los Pacers, en Indiana (100-112). Los de Indianapolis contaban con la ausencia por tercer partido seguido de Victor Oladipo, lo que se ha saldado con un 1-2 para sus intereses. Indiana es cuarto del Este con 11-8.

Aldridge, al rescate

Dos derrotas seguidas y 1-5 de racha reciente. Así se presentaban los Spurs en el Bankers Life Fieldhouse. Pero lejos de arrugarse por su pasado más reciente, los de Gregg Popovich lideraron el encuentro durante los 48 minutos y no permitieron a los Pacers coger la delantera en el marcador ni un segundo. Jamás fueron por delante los locales, 23-29 ya al término del primer cuarto y 45-54 al descanso, cerrada la primera mitad con una excelente canasta de DeMar DeRozan marca de la casa. Y sin embargo, el ex de los Raptors (16 puntos) no fue el gran protagonista de los visitantes. El peso aquí recayó en LaMarcus Aldridge, 33 puntos y 14 rebotes, en uno de sus mejores trabajos dentro de un curso donde se ha ganado algunas críticas por ciertos apagones que ha sufrido en momentos puntuales. No ayer, dominador, 14/25 en tiros de campo y un +21 con él en pista para San Antonio.

El buen hacer de Sabonis y Joseph, lo mejor de Indiana

Estos Pacers, como es lógico, andan algo huérfanos cuando Oladipo no está. Sin embargo tampoco nos encontramos ante un desierto, ante una dependencia absoluta de Dipo, pero lo cierto es que los de Indiana se resienten sin su estrella, ausencia a la que hay que sumar la de Myles Turner. Como buena noticia persiste Domantas Sabonis, quien se postula para suceder al propio Oladipo en el premio al Jugador Más Mejorado. Anoche, 19 puntos, 16 rebotes, 4 asistencias y 8/12 en tiros de campo. A su lado, desde el banquillo, el canadiense Corey Joseph estuvo muy activo en el segundo cuarto, moviéndose muy buen, buscando el aro con rapidez, para terminar el choque con 18 puntos, 4 rebotes, 7 asistencias y 2 robos y paliar la mala noche del titular Tyreke Evans, 2 puntos, 1/12 en tiros de campo y 0/5 en triples.

(Fotografía de portada Joe Robbins/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.