Un fallo arbitral casi le cuesta la victoria a los Memphis Grizzlies

Los Memphis Grizzlies acabaron imponiéndose a los Utah Jazz por 89-88, pero un claro fallo arbitral casi les priva de la victoria en Salt Lake City.

Con escasos segundos para el final, Gordon Hayward se levantó desde la esquina para anotar el que sería el triple de la igualada. Sin embargo, un avispado Marc Gasol consiguió taponar el lanzamiento.

Una acción que marcó un agónico final. Los árbitros pararon el partido y, tras deliberar con el instant replay, llegaron a la conclusión de que el español había cometido falta y que su acción no era legal. Tres tiros libres y el tiempo extra era posible.

Sin embargo, por causas del destino o de la suerte, Hayward solamente anotaría 2 de sus 3 lanzamientos y los Jazz acabarían cediendo ante los Grizzlies.

Marc Gasol fue el más destacado de la noche con un completo partido: 22 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias y 1 tapón.

«Estos últimos cuatro partidos son importantes para nosotros. Estamos preparándonos para los playoffs. Solo tenemos que seguir jugando y centrándonos en nosotros mismos y en jugar mejor», explicó Zach Randolph, que consiguió 14 puntos y 10 rebotes.

Los Grizzlies (54-26), aprovechando la derrota de los Houston Rockets, superaron a su rival en la carrera por el título de la División Suroeste y por la 2ª posición del Oeste.

Beno Udrih, que partió como titular, destacó con 20 puntos y Courtney Lee agregó 15 tantos.

«Fue una gran experiencia de aprendizaje para nosotros», dijo Derrick Favors. «Esperamos que la próxima temporada podamos estar en posición de playoffs», añadió.

Gordon Hayward destacó con 27 puntos y 7 rebotes, y su compañero Rodney Hood logró 18 puntos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.