Un fantástico C.J. McCollum de 40 puntos lidera el triunfo de Pelicans

No estaba Zion Williamson, pero sí otra estrella como C.J. McCollum. El guard de New Orleans fue imparable para los Spurs y lo demostró con una enorme actuación de 40 puntos (mejor marca de la temporada) que sirvió para que los suyos rompiesen una mala racha de cuatro derrotas consecutivas.

El dominio de la organización de Luisiana fue pleno. Abrieron la noche con un parcial de 12-2 y a partir de ahí la diferencia fue creciendo hasta establecerse alrededor de los 20 puntos. San Antonio amagó tímidamente con reaccionar en el último periodo, pero no fue más que una anécdota en un encuentros que los chicos de Willie Green se llevaron sin mayores contratiempos por 126-117.

«Necesitábamos ese tipo de producción de él con los muchachos que teníamos fuera. Es hermoso verlo cuando está en la cancha y está anotando de esa manera», expresa el head coach de los Pelicans.

No le falta razón a Green. McCollum no solo alcanzó los 40 puntos con un 7 de 14 triples, sino que 19 de esos tantos llegaron en el último cuarto para apagar cualquier atisbo de esperanza del rival. Además, aportó en otras facetas del juego al irse hasta los ocho rebotes y nueve asistencias. Fue un partido redondo el suyo.

Sin contar con Brandon Ingram y Larry Nance Jr., además del mencionado Zion, el segundo espada de New Orleans fue Jonas Valanciunas con un doble-doble de 16 puntos y 10 rebotes. Troy Murphy III logró 15 tantos, mientras que Willy Hernangómez estuvo realmente bien desde el banquillo para aportar 13 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias en 22 minutos de juego.

San Antonio, a trabajar

Gregg Popovich no se para en derrota alguna y en este caso no será diferente. El técnico jefe de los de Texas entiende que a su equipo solo le queda seguir trabajando para ser mejores como grupo, ya que no cuentan con individualidades que puedan resolver un encuentro como hizo McCollum.

«Dejaremos esto atrás, resolveremos los problemas y luego comenzaremos a jugar. No tenemos a alguien como McCollum que venga y haga lo que nos hizo. Hicimos un juego decente hasta ese momento y luego él se hizo cargo de todo. Estuvo genial», admite.

El mejor de los Spurs fue el novato Jeremy Sochan, quien logró la mejor anotación de su corta carrera al irse hasta los 23 puntos. El joven admite que cada vez se siente mejor sobre la pista. «Me estoy encontrando más cómodo y confiado. Tuve las mejores estadísticas de mi carrera, pero aun así perdimos, así que realmente no importa».

Del resto del equipo destacaron los 19 puntos de Tre Jones y los 14 que consiguió Josh Richardson desde el banquillo. Los Spurs son penúltimos de la Conferencia Oeste con 10-21.

(Fotografía de Jonathan Bachman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.