Un fantástico Kevin Porter Jr. sorprende a Miami Heat

El novato firmó 30 puntos desde el banquillo para que Cleveland derrotase a la franquicia de Florida tras remontar 22 puntos de desventaja

Kevin Porter Jr. destapó todo su talento en la visita de Miami a Cleveland. El novato (número 30 del draft de 2019) realizó el mejor partido de su aún corta carrera para irse hasta los 30 puntos y ser clave en la victoria de los Cavaliers en la prórroga por 125-119.

La actuación del rookie espoleó a unos Cavs que parecían tener perdido el partido cuando mediado el tercer periodo perdían 62-84, o lo que es lo mismo, por 22 puntos. No se rindieron. Poco a poco fueron enjugando la desventaja hasta terminar forzando el tiempo extra con un último cuarto en el que impusieron por 31-12. Ya en la prórroga el ímpetu y adrenalina a causa de tal remontada les llevó al triunfo. Para Porter Jr. es esto último lo que da valor a su actuación.

«La realidad es que puedes jugar un partido perfecto, pero si no eres capaz de cerrarlo al final, lo demás no importa. Estamos extremadamente contentos porque conseguimos cerrarlo esta noche», sentencia este chico de tan solo 19 años.

Si bien Porter Jr. lideró el ataque de la franquicia de Ohio, hasta otros seis jugadores anotaron en dobles figuras. Así, Kevin Love realizó un doble-doble de 17 puntos y 14 rebotes, mientras que Larry Nance Jr. y Tristan Thompson, ambos desde el banquillo, firmaron 16 y 15 puntos respectivamente.

Spoelstra, sin excusas

Para Miami, equipo que solo ha podido ganar dos de sus últimos ocho partidos, la derrota llegó en la segunda noche consecutiva en la que su principal estrella, Jimmy Butler, se ausentó por razones personales. Para Erik Spoelstra, entrenador jefe de los Heat, esto no sirve para justificar que no fuesen capaces de conseguir la victoria en Cleveland. «Ya estén unos u otros sobre la pista, contamos con lo suficiente. No importa quién esté ahí fuera. tenemos lo suficiente para ganar», redundaba.

Sin uno de sus All-Star, la franquicia de Florida estuvo liderada por el otro, Bam Adebayo, quien firmó un doble-doble de 22 puntos y 13 rebotes en 41 minutos de juego. Tras él destacaron los 21 puntos de Kendrick Nunn así como los 22 puntos y 6 asistencias que sumó a la causa Goran Dragic desde el banquillo.

(Fotografía de Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.