Un fantástico Klay Thompson impulsa a los Warriors

Tras las graves lesiones sufridas por Klay Thompson, verle jugar de esta manera es un gustazo. El escolta de los Warriors fue anoche el mejor de los suyos con 38 puntos que sirvieron para derrotar a Phoenix 123-112, y para dar aire a los de San Francisco, quienes ahora son quintos de la Conferencia Oeste con 36-33.

Klay realizó uno de esos partidos en los que puede anotar desde cualquier posición y de cualquier manera. Finalizó con un 14 de 23 en tiros de campo, incluyendo un excelente 8 de 14 en triples. De sus 38 puntos totales, 33 llegaron en una primera mitad en la que Golden State tomó ventaja para cimentar su triunfo. Esto es lo que hizo el bueno de Thompson.

El partido de Klay fue muy bueno, pero no estuvo solo. Stephen Curry aportó 23 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias para evitar ser barridos por los Suns en temporada regular. El base admite que evitar el 4-0 de los de Arizona fue una motivación extra para lograr esta importante victoria.

«Siempre hay un poco de motivación adicional cuando te golpeas un par de veces contra cierto equipo, pero la realidad es que se trata más de nuestro propio enfoque», señala el MVP de las últimas Finales.

La tercera pieza sobre la que se sostuvo la victoria fue Jordan Poole, quien logró 20 puntos y 6 asistencias desde el banquillo. Kevon Looney por su parte rozó el doble-doble con 9 puntos y 10 rebotes.

Esperando a Durant

Así es. Phoenix cerró hace más de un mes un traspaso que removió los cimientos de la NBA al hacerse con Kevin Durant. Sin embargo, éste apenas ha podido jugar con el equipo al llegar lesionado y sufrir une esguince de tobillo poco después de recuperarse.

Tal racha de infortunios, unidos a la pandemia de coronavirus que se inició en primavera de 2020, ha hecho que a día de hoy aún no haya podido jugar como visitante en San Francisco (con público) tras lograr los anillos de 2017 y 2018. Sí estuvo sobre el parqué del Chase Center con la camiseta de Brooklyn en febrero de 2021, pero por aquel entonces no se permitían espectadores.

Mientras los Suns esperan para disfrutarle y los Warriors para honrarle, anoche el peso del ataque de los de Arizona recayó en un Devin Booker que logró 32 puntos y que estuvo acompañado por el doble-doble de 27 puntos y 12 asistencias de DeAndre Ayton.

(Fotografía de Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.