Un fantástico Kyle Kuzma (27+22) lidera la victoria de los Wizards

Kyle Kuzma está jugando el mejor baloncesto de su carrera. El alero lleva semanas a gran nivel y anoche fue azote de los Magic al endosarles 27 puntos y 22 rebotes que fueron clave para que Washington terminase ganando 100-102.

La actuación de Kuzma fue memorable. Su anotación llegó con un excelente acierto en el tiro al concluir con un 10 de 19 en en lanzamiento, incluyendo un 3 de 6 en triples. A nivel global, lo que realmente importa, tenemos que ningún jugador de los Wizards había combinado al menos 25 puntos y 20 rebotes desde Chris Webber en 1997… Palabras mayores.

«Estoy realmente concentrado en lo que debo hacer. Cuido mi cuerpo todos los días. Solo tengo que asegurarme de que tengo la energía adecuada para salir y competir», expresa Kuzma, quien recalca que no cogía tantos rebotes desde el instituto, cuando en un partido capturó 19.

Pese a su despliegue y a los 20 puntos que aportó Bradley Beal, el encuentro estuvo lejos de ser cómodo para los capitalinos. En el primer tiempo llegaron a estar 10 puntos abajo y ya en el último cuarto otros ocho. Supieron darle la vuelta y estar más acertados en los instantes finales. Orlando tuvo una última oportunidad, pero el lanzamiento de Gary Harris fue taponado por Beal.

Orlando, en caída libre

Los Magic no levantan cabeza. Con la de anoche son nueve derrotas seguidas para un doloroso balance en casa de 2-15. Para ser exactos no ganan en su territorio desde el 1 de diciembre. Contra los Wizards ni los 32 puntos de Terrence Ross fueron suficiente. El guard estuvo excelente desde el banquillo y entre el final del tercer cuarto y el principio del último anotó 20 puntos consecutivos para su equipo, algo que no hacía nadie en los Magic desde Tracy McGrady en 2003. Cuestionado por el resultado, Ross explica que no bajarán los brazos.

«Los resultados no han sido los que nos gustaría, pero nos mantenemos firmes y estamos aprendiendo y creciendo. Vamos a superar este bache en cualquier momento».

Más allá del escolta, FRanz Wagner se fue hasta los 16 puntos y Cole Anthony logró 12; eso sí, con un doloroso 4 de 17 en tiros de campo.

(Fotografía de Patrick Smith/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.