Un fantástico Kyle Kuzma acaba con Dallas

Victoria de peso la que logró anoche Washington ante los Mavericks. Sin Bradley Beal ni Kristaps Porzingis, los Wizards se impusieron con el liderazgo de Kyle Kuzma, quien se marchó hasta los 36 puntos para ser clave en el triunfo por 113-105.

Lo cierto es que fue un partido de contrastes. Al empezar fue Dallas el equipo que pisó el acelerador; tanto es así que en el primer cuarto llegaron a ganar por 14 puntos. Sin embargo, los capitalinos no bajaron los brazos y se fueron metiendo en el choque hasta hacer de este uno igualado que terminarían definiendo en el último periodo. Ahí, en el momento decisivo, firmaron un parcial de 13-2 que les dio una renta de 12 puntos con la que supieron jugar hasta la conclusión del encuentro.

«Es una victoria de carácter, es una victoria valiente… o cómo quieras decirlo. Nunca es ideal tener de baja a algunos jugadores, especialmente dos chicos que realmente hacen mucho por ti ofensivamente», expresa Wes Unseld Jr., head coach de los Wizards.

Más allá de la satisfacción del técnico, la realidad es que como decíamos hubo un jugador que sobresalió. Sí, Kyle Kuzma realizó su mejor partido del curso con 36 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias. El alero de 27 años dejó claro que no tiene problema alguno en asumir los galones del equipo si hace falta. He aquí la prueba.

Kuzma estuvo genial, pero de igual modo necesitó la colaboración del banquillo, el cual mostró un gran nivel con 24 puntos de Rui Hachimura, 14 de Will Barton y un doble-doble de 11 puntos y 10 rebotes por parte de Daniel Gafford.

33 para Dinwiddie

La réplica de grandes anotadores llegó en Dallas por medio de Spencer Dinwiddie. Tras algunas noches irregulares, contra Washington estuvo a gran nivel para alcanzar los 33 puntos con un 7 de 11 en triples. Tampoco se quedó demasiado atrás Luka Doncic con 22 puntos a los que añadió nueve rebotes. Fue insuficiente para evitar la segunda derrota consecutiva del equipo.

«No hemos hecho nuestro trabajo en los últimos dos partidos. Es por eso que juegas 82 encuentros. Regresaremos a casa y veremos qué ha ocurrido», expresa Jason Kidd, entrenador jefe de los Mavs.

(Fotografía de Rob Carr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.