Si los Orlando Magic presumen de ser uno de los equipos más en forma de la NBA se debe al gran momento que está viviendo Franz Wagner. Muchos temían que la ausencia indefinida de Paolo Banchero echaría por tierra el tramo inicial del equipo, lo cual parecía confirmarse al cosechar cuatro derrotas consecutivas tras su lesión.
Sin embargo, los de Florida transformaron este bache en una racha de seis victorias consecutivas, la última este lunes en Phoenix, para recuperar terreno y regresar a la tercera posición de la Conferencia Este. Y el paso adelante dado por Wagner ha sido fundamental para cimentar este éxito: recientemente recibió el premio al Jugador de la Semana del Este por primera vez en su carrera y en estos seis triunfos ha promediado 29,0 puntos y 6,3 asistencias por velada.
Como declaró el entrenador de los Magic tras la victoria ante los Suns, el galardón es «completamente merecido» y, de seguir a este nivel, el internacional alemán tendrá la oportunidad de debutar en el All-Star Game. «Está jugando a un nivel All-Star», declaró Mosley. «Les pides a los jugadores que den un paso al frente en los momentos en los que la plantilla no está al completo y él lo ha hecho. Ha dado una versión extra de sí mismo».
Lo cierto es que existen pocos argumentos para desmontar la candidatura de Wagner para estar en el All-Star si continúa a este nivel y los Magic se mantienen entre los primeros puestos del Este. «Está ganando muchos partidos para nosotros en los tramos finales», añadió su compañero Anthony Black. «Sinceramente, durante todo el partido [contra Suns], nos impulsó con su agresividad para llegar al aro y su esfuerzo en defensa. Y su liderazgo. Ha dado un gran paso adelante y está usando mucho su voz para decirnos dónde quiere que estemos. Estamos jugando así gracias a él. Sí, está jugando a un nivel de All-Star».
Evidentemente, la baja de Banchero no solo se ha compensado con el sobreesfuerzo de Wagner. En este tramo de seis triunfos, los Magic solo han encajado 95,6 puntos por cada cien posesiones, mejor dato de toda la NBA.
(Fotografía de portada de Christian Petersen/Getty Images)