Un ‘game-winner’ de Harrell entierra la rebelión de Memphis

Sufrieron más de lo esperado los Clippers para sumar su séptima victoria consecutiva. Los angelinos tuvieron que emplearse a fondo para remontar una desventaja de diez puntos en el último cuarto y terminar por imponerse (121-119) al descaro de unos batalladores Grizzlies que demuestran tener mimbres de sobra para el futuro.

Sin Kawhi Leonard en pista por la política interna de ‘load management’ y con un Paul George dosificado –22 puntos en 29 minutos–, la segunda unidad fue la encargada de liderar la anotación visitante. Lou Williams y Montrezl Harrell sumaron 24 unidades cada uno para mitigar la rebelión local. Fue el propio Harrell el que certificó la victoria angelina con un palmeo a 2,3 segundos para el final del duelo.

Después de estar prácticamente inédito durante el resto del encuentro, Ja Morant irrumpió con fuerza en el último cuarto y demostró por qué muchos creen que es el gran favorito para el premio al Novato del Año. Hasta ese momento, el base presentaba nueve asistencias pero no había logrado mantener una regularidad en la ofensiva con tan solo seis puntos. Cuando su equipo más lo necesitaba, el rookie explotó con 14 puntos para colocar a los suyos en una situación inmejorable. Sin embargo, su esfuerzo sería insuficiente y los angelinos terminarían por firmar la remontada.

Previamente, los Grizzlies se habían mantenido en el encuentro gracias al peso de su juego interior, una ofensiva muy directa y vertical y el acierto fugaz desde el perímetro. Jonas Valanciunas fue el mejor de los suyos con un doble-doble de 30 puntos y 16 rebotes, mientras que Jae Crowder y Jaren Jackson Jr. aportaron 20 y 17 tantos respectivamente.

Nuevamente, los Grizzlies se quedaron a las puertas de la gesta como ya ocurriera este domingo ante los Lakers. Eso sí, con la balanza de conclusiones positivas repleta de argumentos. Por su parte, los Clippers se mantienen en la tercera posición del Oeste con un balance de 14-5, incluyendo un registro de tres victorias y dos derrotas sin Kawhi Leonard.

(Fotografía de portada de Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.