Un genial Anthony Edwards acaba con los invictos Celtics

Si Minnesota había generado alguna duda en sus primeros partidos del curso NBA 2023-24, ahora no solo las ha despejado sumando tres triunfos seguidos, sino que de paso ha terminado con el único invicto que quedaba: Boston Celtics.

Así es. En un emocionante encuentro en el que apenas hubo diferencias entre uno y otro equipo, fue Anthony Edwards el modos de unos Timberwolves que primero llevaron el partido a la prórroga y posteriormente lo definieron en los cinco minutos suplementarios con 8 de los 38 puntos que logró en total su estrella. Porque Edwards no solo puso números, sino que ejecutó a su rival cuando la presión más apretaba. De esta manera tumbó el jugador franquicia de los Wolves a Boston.

«Le encantan esos momentos finales. Sabemos que todavía tenemos que mejorar para cerrar partidos como este en el tiempo reglamentario, y tenemos que hacerlo a partir de nuestra toma de decisiones, del movimiento del balón y usando un poco la defensa contra ellos. Pero los chicos a los que les gusta esos momentos suelen ser pocos y aparecen cada bastante tiempo. Tenemos suerte de tener uno en nuestro equipo», comenta el entrenador de Minnesota, Chris Finch, sobre Edwards.

Más allá de la excelsa actuación del guard, quien también consiguió 9 rebotes y 7 asistencias, este contó con la colaboración de un efectivo Jaden McDaniels con 20 puntos, así como con un doble-doble de 14 puntos y 12 rebotes por parte de Rudy Gobert. Los Timberwolves están ahora 4-0 en casa.

Cuestión de matices

Boston peleó, eso es indudable, pero el rival terminó siendo mejor. Justo así analiza el partido el entrenador de los verdes, Joe Mazzula, quien entiende que pese a la derrota final, su equipo nunca bajó los brazos. «Somos muy competitivos y los oponentes siempre van a sacar lo mejor de nosotros. Creo que competimos a un alto nivel. Creo que su dureza defensiva superó a nuestra dureza ofensiva en ocasiones», señala.

En cuanto a las actuaciones individuales, Jayson Tatum fue el máximo anotador de los Celtics con 32, siguiéndole en esta faceta del juego Jaylen Brown con 26. Kristaps Porzingis, quien era duda antes del salto inicial, se fue hasta los 20 tantos.

(Fotografía de Cole Burston/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.