Un genial Chris Paul impone su ley en el primer partido ante Pelicans

Phoenix ha comenzado su eliminatoria ante New Orleans marcando territorio al ritmo de Chris Paul. El veterano base volvió a dar una auténtica clase de baloncesto para guiar a los suyos a un cómodo triunfo por 110-99, y dejar claro que son el equipo a batir en la pelea por el anillo.

La estrella de los Suns concluyó con 30 puntos (12 de 16 en tiros de campo), 10 asistencias, 7 rebotes, 3 robos y hasta un tapón. Hizo de todo, y todo bien. Estuvo imparable. Generó juego, volvió locos a los rivales y de paso no dejó de golpear el aro de los Pelicans. Fue una exhibición (otra más).

«Es simplemente hacer una lectura del juego. Vemos partidos todos los días a todas horas. Ayer estuvimos justo viendo vídeos de los partidos que se jugaron. También vimos los de hoy. Sabemos que estamos en playoffs y que ningún equipo se deja llevar», expresa Paul, quien logró 19 de sus 30 puntos en el último cuarto que supuso el 130 de su carrera en la postemporada.

Devin Booker también estuvo bien al marcharse hasta los 25 puntos y 8 asistencias, pero no dudó en señalar a su estelar compañero de backcourt como la pieza decisiva. «Ese hombre es un verdadero competidor, un verdadero ganador. Lo desea tanto. Puedes verlo en su comportamiento, puedes verlo en su forma de moverse. No debería sorprender a nadie. Está hecho para estos momentos».

Tampoco sorprende que los Suns ganasen el partido. Además de ser el primer cabeza de serie contra el octavo, los de Arizona acumularon un 47-0 en temporada regular cuando estaban por delante en el marcador tras tres cuartos. Ahora están 1-0 en playoffs cuando se ven en tal escenario.

25 para McCollum

New Orleans llegó al partido con mucha energía tras vencer a los Clippers en el play-in; sin embargo, pronto se dieron cuenta de que los Suns son otra historia al verse hasta 21 puntos abajo en el segundo cuarto. No por ello dejaron de pelear, pero los 25 tantos de C.J. McCollum, los 18 de Brandon Ingram o el imponente doble-doble de Jonas Valanciunas (18 puntos y 25 rebotes), fueron insuficiente.

«Descubrimos una manera de jugar. Estos son los playoffs, habrá altibajos y más altibajos. Ahora estamos en una partida de ajedrez», comenta Larry Nance Jr., quien aportó 14 puntos y 6 rebotes desde el banquillo.

(Fotografía de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.