Un genial Josh Hart de 44 puntos acaba con la mala racha de Portland

Hace semanas desde los Blazers se comentó que contaban con Josh Hart de cara al futuro. Vista la actuación que ha tenido esta pasada madrugada (y otras tantas), está claro que se está ganando un sitio a base de baloncesto.

El escolta, quien llegó al equipo en el traspaso que daba salida a C.J. McCollum, se ha ido en el último partido hasta los 44 puntos para conseguir la que es la mejor marca anotadora de su carrera. Para lograrla ha necesitado únicamente 36 minutos en pistas en los que ha convertido 15 de sus 21 tiros de campo (incluyendo un 6 de 9 en triples) y estando perfecto desde la línea de tiros libres con un 8 de 8. Ha sido una noche redonda para él, una en la que además ha demostrado que puede aportar en todas las facetas del juego al añadir 8 rebotes, 6 asistencias y 4 robos.

Con él al mando de unos Blazers que no podíamos ni imaginar en octubre, estos rompieron una mal dinámica de seis derrotas consecutivas; algo que hicieron mientras otros dos chicos firmaban también récords personales en anotación. Así es. El novato Trendon Watford logró 27 puntos y Drew Eubanks se marchó hasta los 20. Fue una noche en la que todo fueron sonrisas para Portland, un equipo que pese a todos sus problemas está a solo medio partido de los puestos de play-in.

Respecto al desarrollo del encuentro, lo cierto es que los de Oregon dominaron casi de principio a fin. Pasado el ecuador del primer cuarto se pusieron por delante para no dar opción a los Wizards a remontar en el resto del encuentro, y es que manejaron rentas superiores a los 20 puntos en algunos momentos del partido.

Washington, otro paso atrás

La aparición de Kristaps Porzingis no ha supuesto un impulso en forma de victorias para los Wizards. Con el letón en pista (anoche descansó) iniciaron una gira de cuatro partidos por la Conferencia Oeste con derrotas ante Clippers y Lakers. Anoche, en el tercer encuentro, también cayeron contra Blazers. Ahora les queda Warriors antes de volver a casa. Pese a las dificultades, Wes Unseld Jr. ve algún brote verde.

«Creo que tuvimos una buena racha en el partido de los Clippers. Fueron alrededor de siete u ocho posesiones en las que pudimos pararlos salir y empujar, lo cual te lleva a un ataque más sencillo. Es algo que tenemos que reforzar. La recompensa llega cuando defiendes», expresa el head coach de los Wizards.

En cuanto a las actuaciones individuales, Kentavious Caldwell-Pope fue el máximo anotador con 26 puntos (5 de 10 en triples), mientras que Josh Hart se marchó hasta los 22 tantos.

(Fotografía de Justin Ford/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.