Un Gerald Green de récord guía la victoria de los Suns ante Oklahoma

Thunder 122-128 Suns

Los Phoenix Suns continúan apurando sus opciones para mantenerse en puestos de Playoffs. Al conjunto de Jeff Hornacek se le presenta un difícil calendario en el tramo final de la temporada. Anoche, gracias a un inmensurable Gerald Green, pudieron vencer en su feudo al líder del Oeste, Oklahoma City Thunder.

Green, en su séptima temporada como profesional, ha explotado definitivamente. El escolta anotó 25 tantos de su nuevo récord personal de 41 puntos solo en el tercer periodo para finiquitar una ventaja de Oklahoma de 16 puntos.

«No he hecho nada en esta liga», dijo Green tras su notable actuación. «Todos los días vengo a los entrenamientos o voy a los partidos. Solo trato de probarme a mí mismo», explicó.

Su compañero Markieff Morris sumó 24 puntos desde la segunda unidad y Goran Dragic consiguió 22 tantos, incluidos 6 puntos claves en el tramo final del partido.

Por su parte, Russell Westbrook consiguió su mejor marca de la temporada con un total de 36 tantos y Kevin Durant pondría 34 con un 12/24 en el lanzamiento.

Gerald Green logró un 8 de 13 desde el triple, quedándose a tan solo un acierto del mejor registro de la franquicia de Arizona. Además, ha vuelto a mejorar su récord de anotación personal, ya que el anterior fue de 36 tantos el pasado 18 de febrero frente a los Denver Nuggets.

Un impresionante tercer cuarto para Gerald Green

El escolta de los Suns entró en los libros de los récords de la franquicia de Arizona al conseguir 25 puntos en un solo periodo, igualando la anterior mejor marca de 2002 que consiguió Stephen Marbury. Green completó un 7 de 11 en tiros de campo en este periodo y un impresionante 6 de 6 desde la larga distancia.

«Solo lo sentí, hombre», dijo Green. «Mis compañeros me encontraban en transición. Solo estaba siendo verdaderamente agresivo. No tengo miedo a asumir tiros importantes. No tengo miedo de asumir cualquier tipo de decisión», matizó.

El conjunto de Scott Brooks llegaba de vencer en sus anteriores tres partidos, no obstante han perdido cuatro de sus últimos siete encuentros.

«Nos dimos por vencidos cuando estábamos quince arriba en el tercer cuarto y los llevamos a la línea de tiros libres 39 veces», explicó el entrenador de Oklahoma. «Tienes que volver al partido. Lo hemos estado hablando estos últimos diez días. Tienes que volver a una disposición defensiva cuando jugamos ante estos equipos que son pequeños y rápidos», destacó.

«Defensivamente, esa tiene que ser nuestra identidad», dijo Westbrook. «Podemos anotar con lo mejor de ellos, pero tenemos que ser capaces de detenerlos», agregó el base.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.