Un gran Anthony Davis tumba a los Nets

Este es el Anthony Davis que necesitan los Lakers. La estrella de los angelinos se destapó anoche con un enorme doble-doble de 37 puntos y 18 rebotes que sirvió para acabar con Brooklyn y romper una dolorosa racha de cinco derrotas consecutivas.

La gran actuación del interior fue determinante para que los de Los Ángeles viviesen una noche placentera. Por primera vez en mucho tiempo dominaron el choque de principio de fin. Cierto es que hubo momentos en los que los neoyrquinos apretaron algo el marcador, pero se quedaron en nada frente aun rival que simplemente fue mejor; tanto es así que a falta de algo más de cuatro minutos tenía el partido cerrado con 18 puntos de ventaja. Al final, 116-103 a favor de los Lakers.

Volviendo a Davis –porque se lo merece–, estuvo 34 minutos en cancha para para alcanzar los 37 puntos con un 15 de 25 en tiros de campo. No lanzó triples y estuvo perfecto desde la línea de tiros libres con 7 de 7. A tal despliegue en el lanzamiento sumó 18 rebotes (10 en ataque) y un par de asistencias. Dio su mejor versión sin LeBron James (baja por lesión). Aquí lo tenéis.

«Sabía que tenía que dominar para obtener esta victoria. Con LeBron fuera, muchos muchachos se apoyan en mí para hacer el trabajo. Intenté llegar a la pintura y anotar adentro sabiendo que no tenían grandes defensores ahí. Si llegaba al aro solía tener un guard sobre mí y se abría la oportunidad de conseguir un rebote ofensivo», expresa Davis.

Respecto al resto del equipo, Lonnie Walker IV le acompañó de manera excelente al aportar 25 puntos con un 4 de 5 en triples. También estuvieron en dobles figuras de anotación Austin Reaves con 15 puntos y Russell Westbrook, quien añadió un doble-doble de 14 tantos y 12 asistencias desde el banquillo.

31 para Durant

Kevin Durant estuvo bien con 31 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias, pero no pudo evitar la derrota de unos Nets que solo habían caído en unos de sus anteriores cinco compromisos. El alero admite que los Lakers estuvieron mejor. «Jugamos a ratos esta noche. Por parte de ellos fue una tormenta perfecta. Convirtieron los tiros y fueron capaces de llegar al aro», comenta.

Junto a KD hubo otros jugadores en dobles dígitos, destacando los 15 puntos que aportó Cam Thomas desde el banquillo. La mala noticia de la noche la protagonizó Nicolas Claxton, quien tuvo que abandonar el parqué en el tercer cuarto a causa de una contusión en el ojo izquierdo.

(Fotografía de Kevork Djansezian/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.