Un gran Kemba Walker sella el triunfo de los Celtics en Dallas

Boston sumó su victoria número 18 tras imponerse a los Mavericks en el American Airlines Center por 103-109. El cuadro de Massachusetts logró llevarse el partido gracias a su gran trabajo en la segunda mitad, en la que gozó de sus momentos de mayor superioridad e hizo que los locales echasen más en falta que nunca a Luka Doncic sobre la pista. Como en el Fiserv Forum, Dallas plantó cara a pesar de la baja del esloveno, pero en esta ocasión sí se evidenció más su ausencia en ciertos momentos.

De hecho, los 103 puntos logrados por los texanos suponen su anotación más baja desde la visita a los Clippers del 27 de noviembre, y los 18 que sumaron en el tercer periodo convierten a este en el peor de su temporada a nivel ofensivo. Fue precisamente en este parcial donde los Celtics sacaron una mayor ventaja, dando la vuelta a un marcador que había sido favorable a los Mavs al descanso y haciéndose con un liderato que ya no abandonarían, en gran parte, gracias a la labor de Kemba Walker.

El base, que terminó como máximo anotador del choque con 32 puntos, convirtió 13 de ellos en los últimos seis minutos, evitando cualquier posible reacción de Dallas en el tramo final. Sus triples y su capacidad para forzar faltas en sus penetraciones a canasta fueron un tormento para los locales, que vieron cómo el ex de Charlotte ampliaba la distancia hasta hacerla irremontable. Secundando su actuación estuvieron Jaylen Brown y Jayson Tatum con 26 y 24 tantos respectivamente, quienes fueron fundamentales a la hora de que no se notaran las ausencias de Gordon Hayward y Marcus Smart.

Porzingis continúa liderando

En el segundo partido completo sin Luka (tercero a efectos prácticos dado que se lesionó nada más empezar el choque en Miami), Kristaps Porzingis volvió a encargarse de comandar a los suyos tras terminar con 23 puntos y 13 rebotes en su haber, aunque lo hizo con porcentajes de acierto notablemente inferiores a los firmados en Milwaukee. Algo similar le ocurrió a Jalen Brunson, quien, si bien terminó con números parecidos (11 puntos, 10 asistencias, 7 rebotes) lo hizo anotando solo 4 de sus 13 lanzamientos a canasta. Por su parte, Seth Curry volvió a ejercer de referente de la segunda unidad al sumar 20 tantos, incluido un 4/8 en triples.

Quien tampoco vivió una noche particularmente acertada, en su caso por segunda ocasión consecutiva, fue Tim Hardaway Jr., que terminó con 13 puntos pero lo logró tras firmar un pobre 4/17 en el tiro. El escolta, llamado a ganar importancia en la ofensiva texana en estas semanas, no está pudiendo encontrar su mejor versión por ahora, la cual se antoja crucial de cara a tener éxito en las inminentes salidas a Philadephia y Toronto.

(Fotografía de portada: Tom Pennington/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.