Un gran Marc Gasol mantiene con vida a los Grizzlies

Esta vez sí, Marc Gasol fue el protagonista. El pívot lideró la victoria de los Grizzlies frente a los Clippers por 92-80, evitando así la sombra de la eliminación que sobrevolaba el FedEx Forum.

Gasol anotó 23 puntos, capturó 7 rebotes y dio 4 asistencias, siendo la principal referencia ofensiva de unos Memphis que contaron también con la destacada actuación de Zach Randolph, gracias a sus 19 puntos y 10 rebotes. “Hemos ejecutado mejor el plan del partido tanto en ataque como en defensa, donde hemos estado más disciplinados que en el pasado, especialmente en el tercer cuarto. Ha sido una gran labor de equipo con segundas y terceras llegadas, y hay que destacar el trabajo de todos, especialmente en la ayuda con el rebote”, señalaba Gasol.

Entre él y Randolph consiguieron imponerse en los tableros, tarea harto complicada por los jugadores tan físicos y correosos que tienen bajo aros los Clippers. Entre ambos jugadores, Memphis consiguió 27 de sus primeros 36 puntos en el primer cuarto.

El enorme partido de Gasol ha venido justo en el momento en el que el jugador español estaba recibiendo más críticas por parte de la prensa estadounidense. Desmedidas o no, las reprimendas de los analistas hacia el pívot tras el anterior partido – donde apenas tiró 4 veces a canasta – subrayaron la falta de intensidad en la defensa de Gasol. “¿Dónde está el tándem Randolph-Gasol? ¿Qué pasa con su defensa?”, se esgrimía desde el diario Commercial Appeal tras el Game 4.  También desde otros medios americanos se hacía hincapié en la falta de acciones en ataque del jugador de Barcelona, que parecía destinado a hacer bloqueos más que a anotar – hasta Marreese Speights, con 13,8 minutos menos en cancha, había tirado más veces (hasta anoche) -.

Gasol, consciente de su mala actuación, sabía que tenía que mejorar mucho, como declaró al  finalizar el cuarto partido de la serie: “Duele la derrota, a nadie le gusta perder. Pero creo que podemos remontar. Nos reuniremos, hablaremos sobre lo que ha pasado e iremos a por todas el miércoles”. Dicho y hecho.

El viernes la serie vuelve a Los Ángeles. Si los Grizzlies ganan, se volvería a Memphis. Sin embargo, los Clippers creen que ni hará falta regresar al FedEx Forum: “El Game 6 es nuestro, no hay atisbo de duda”, puntualizaba Mo Williams. Gasol tendrá que ganar una nueva batalla en el Staples Center. Su lucha no sólo será en la propia cancha, sino también ante la presión que suponen las expectativas de triunfo de un equipo llamado a algo grande: «La temporada pasada es la temporada pasada, nadie esperaba que hiciésemos lo que hicimos y ahora sí hay expectativas y responsabilidades. Creo que estamos haciendo un buen trabajo y aprendiendo sobre la marcha y hay que reconocerle el mérito al equipo técnico”, recordaba Marc Gasol.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.