Un gran tercer cuarto de Donovan Mitchell acaba con los Bulls

Utah Jazz se llevó una importante victoria ante un gran equipo como Chicago Bulls. Los de Quin Snyder se impusieron en una de sus tareas pendientes esta temporada: los finales de partido. Chicago Bulls y DeMar DeRozan habían estado especialmente bien en finales igualados durante toda la temporada. Sin embargo, Donovan Mitchell decidió que la victoria se quedaría en Utah.

En el tercer cuarto, Mitchell anotó 25 puntos con 7 triples. Acabó el partido con 37 puntos con un 12 de 22 en tiros de campo y 9 de 15 en triples, además de 5 asistencias. El base de los Jazz fue el auténtico líder del equipo cuando más le necesitaban. Su actuación supuso una importante victoria para los de Utah, que necesitan algunas actuaciones diferenciales que les impulsen.

Otra actuación que debería hacer felices a los aficionados de los Jazz fue la de Mike Conley. La pareja de Mitchell terminó con 14 puntos y 7 asistencias, pero mostró una gran sensatez en sus acciones durante todo el partido. Cuando está acertado desde la línea de tres y asiste la pelota, otorga un valor incalculable al equipo mientras está en la cancha. Actuaciones de este tipo ayudan a los Jazz a formar un ataque de élite y aumentar sus opciones de cara a los playoffs.

Justo cuando parecía que los Jazz estaban a punto de cerrar el encuentro a principios del último cuarto, los Bulls redujeron una distancia de 13 puntos a solamente cuatro con algo menos de siete minutos por jugarse. Los de Billy Donovan parecían preparados para una remontada. Sin embargo, los Jazz le dieron la vuelta y sacaron a los Bulls del partido, con un parcial de 14-0 que resultó definitivo.

Con números de Malone

Además de la victoria y de ser el mejor jugador del partido, Donovan Mitchell cerró la noche con una nueva proeza. El base de los Jazz igualó a Karl Malone como jugador con más puntos en un cuarto de la franquicia (25). Tras el partido, Mitchell mostró su orgullo pero recordó que lo más importante para el es haber conseguido la victoria. «Conseguimos una importante victoria contra un muy buen equipo. Todos nos hicimos una buena actuación», declaró.

«Para ser honesto, sobre la pista estábamos el árbitro y yo»,, dijo Mitchell. «Sentía que no había nadie más. No escuché, ni vi, ni pensé en nadie más», comentaba sobre su maravilloso tercer cuarto. El jugador de los Jazz llegó a los 25 con solamente una pérdida de balón en el cuarto y con una efectividad del 61,5% en tiros de campo y 77,8% en triples.

(Fotografía por Chris Gardner/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.