Un gran tercer cuarto de Ja Morant acaba con los Clippers

Ja Morant anotó 17 de sus 28 puntos en el tercer cuarto para llevarse el duelo ante Los Angeles Clippers por 120-108. El base de Memphis Grizzlies también agregó 5 rebotes y 5 asistencias en su haber con un notable 13 de 21 en tiros de campo.

Dillon Brooks y Jaren Jackson Jr. aportaron 18 puntos cada uno; Desmond Bane obtuvo 16 tantos, y Brandon Clark concluyó con 14, diez de ellos en el último periodo.

Por su parte, Paul George destacó en los angelinos con 23 puntos, 5 rebotes y 6 pases de canasta; seguido por Reggie Jackson con 18 puntos; y el reserva Luke Kennard con 15.

«Estuvimos activos en defensa. Y cuando ellos tuvieron sus rachas, no aflojamos», señaló Dillon Brooks al medio ESPN. «Conseguimos robos, y corrimos la pista de arriba hacia abajo para hacer las jugadas para los demás. Todos estamos contentos con el resultado, y ya nos preparamos para el siguiente partido», explicó.

Los de Tennessee estuvieron por delante en la mayor parte del encuentro; sin embargo, consiguieron ampliar su ventaja hasta los 20 puntos de diferencia con cuatro acciones consecutivas del citado Brandon Clarke en la recta final.

«En defensa es muy difícil frenarle. Puede tirar de tres, puede lanzar desde la media distancia, flotar el balón o llegar hasta el aro rival», señaló Morant sobre las habilidades de su compañero.

La ofensiva de los Grizzlies fue un rodillo difícilmente de parar con un 54,2% en tiros de campo (52/96 intentos) y un 11 de 26 en triples ante una de las mejores defensas de la NBA.

«Tuvimos serios problemas para controlar el balón en ataque. No hicimos un buen trabajo cuidando del balón, y ellos se metieron hasta el fondo de la pintura», admitió Tyronn Lue.

En la próxima jornada los Clippers visitan el pabellón de New Orleans hoy viernes; y los Grizzlies viajan hasta Minnesota para jugar en la madrugada del sábado.

(Fotografía de portada: Jared C. Tilton/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.