Un gran Tony Parker lidera el triunfo de los Hornets

Recordó al de otros tiempos, a ese Tony Parker que fue MVP de las Finales de 2007. Con la distancia del paso del tiempo, los 36 años en el DNI, las lesiones, los kilómetros en las piernas y más de 1.200 partidos en la NBA, pero Tony Parker sigue teniendo baloncesto dentro. Quizá más racionado, menos regular, pero noches como las de ayer confirman que el galo le puede dar muchas cosas a los Hornets, su nuevo destino desde este verano, tras cerrar toda una vida en los Spurs.

Ganaron los Hornets a los Heat (125-113) para un 4-4 de récord. Charlotte es séptimo del Este y de la forma en que parece que puede caminar la conferencia este curso, se antoja posible que con un 50 por ciento de victorias los playoffs se puedan tocar. O quedarse muy cerca al menos.

Una buena versión de Parker

Ya no será titular, pero los minutos como suplente, al igual que otros muchos veteranos, le pueden dar más rédito al base francés. Parker salió de suplente para firmar 24 puntos y 11 asistencias. Tras no jugar contra Philadelphia,el director de juego hizo su primer doble-doble de la temporada y el primero desde el 17 de marzo de 2016. Unas maneras que ya apuntó ante Chicago, 18 puntos y 8 asistencias. Fue el de anoche, por tanto, el mejor trabajo hasta la fecha Parker con los Hornets, que ganan muchísimo si el otrora campeón de la NBA afina de esta manera, o si Nicolas Batum, 20 puntos este martes, también va en esa senda. Porque las prestaciones de Kemba Walker, ayer 19 tantos, están fuera de toda duda.

En el club de los 19.000 puntos

Parker, además, superó los 19.000 anotados (19.009 es su marca actual) y se coloca como el 54º máximo anotador de siempre en la NBA, al supera a Dale Ellis y muy cerca ya de Reggie Theus (19.115). Para entrar en el Top-50 deberá esperar algo más, ya que ese muro lo cierra Bob Lanier con 19.248 tantos. Parker es el 9º máximo anotador en activo, dentro de una clasificación que lidera LeBron James con 31.231 puntos.

Wade, otro veterano que lució galones

Más problemas tienen los Heat, 3-4 de balance, segunda derrota seguida y octavos en el Este. Tampoco es para crear alarma, pero este tipo de encuentros contra rivales directos para estar en la post temporada son los que están marcados a fuego en el calendario desde el primer día de curso.

Perdió Miami por un mal segundo cuarto y una mala vuelta de los vestuarios que lo torció todo. Porque tras el 31-29 del asalto inicial, se viró a un 65-55 camino del intermedio y un 92-73 a falta de un cuarto. En la recta final, los Heat lo intentaron de todas las maneras, a lomos de un Dwyane Wade que hizo 8 puntos en este periodo, con un triple de bella factura marca de la casa, para terminar con 19 puntos y como máximo anotador de Miami.

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.