Un gran último cuarto da a Phoenix su 10º triunfo consecutivo

Los Suns sobrevivieron a una noche complicada para mantenerse como el equipo más en forma de la liga. El cuadro de Phoenix sumó su 10ª victoria consecutiva al imponerse a los San Antonio Spurs por 115-110, convirtiéndose además en el primer equipo en alcanzar los 40 triunfos en lo que va de temporada regular y afianzándose como líderes de la competición. De hecho, este resultado ha garantizado que los de Arizona llegarán como líderes del Oeste (y de la NBA) al parón del All-Star, lo que supone que Monty Williams hará su debut como entrenador en el partido de las estrellas dirigiendo al Team LeBron.

Los locales consiguieron llevarse el choque gracias a su espléndido último cuarto, en el que con un parcial de 36-19 dieron la vuelta a un encuentro que se les había ido complicando con el paso de los minutos. La agresividad de Lonnie Walker, autor de 22 puntos, y el acierto exterior de Doug McDermott, que alcanzó los 24 con un 6/9 en triples, permitió a los Spurs hacerse con el control del partido y empezar a abrir diferencias tras el descanso, poniendo sobre aviso a los Suns. Al final del tercer cuarto, los de Popovich mandaban por 79-91, estableciendo su máxima renta del duelo y obligando a Phoenix a reaccionar para no dejar escapar el triunfo.

Eso fue precisamente lo que hicieron los actuales líderes. Con un parcial de 17-2 de salida, los de Arizona recuperaron el control en apenas 3 minutos, y aunque San Antonio trató de aferrarse al choque no pudo sino posponer lo inevitable. La cantidad de recursos de los de Arizona fue demasiado para los Spurs, que aunque lograron mirarles de tú a tú acabaron sucumbiendo ante una efectividad en los compases finales que volvió a ser demoledora.

Devin Booker, con dos triples consecutivos en los últimos 2 minutos, se encargó de sentenciar el choque, terminando además como máximo anotador del mismo con 28 puntos. El escolta superó por poco a Mikal Bridges, que firmó su mejor marca de la temporada al llegar a los 26, mientras que Chris Paul terminó tercero en esta materia con 20. El base logró además firmar un descomunal doble-doble al repartir también 19 asistencias (8 de ellas en el último cuarto), y rozó el triple-doble al capturar también 8 rebotes.

Los Suns contaron además con una sorpresa positiva, pues Monty Williams optó por dar minutos importantes a Ish Wainright y el rookie respondió con 10 tantos (récord personal) y varias acciones de peso en el tramo final del choque. Las lesiones han abierto un hueco en la rotación para el alero en las últimas semanas, y este se mostró agradecido con Monty Williams por haber contado con él: «Tener un entrenador que confía en ti y te lo demuestra en cada partido significa mucho» aseguró.

(Fotografía de portada: Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.