Un gran último cuarto de Nowitzki redondea la victoria de los Mavericks

Pese a tener ya 40 años y estar viviendo la peor temporada de su carrera, Dirk Nowitzki sigue dejando detalles capaces de levantar al American Airlines Center. En la victoria ante los Cavaliers por 121-116, el alemán vivió su mejor cuarto de la temporada, anotando 10 de sus 14 puntos en apenas tres minutos y medio, una irrupción propia del gran Dirk que todos recordamos.

El ala-pívot lo hizo además con acciones marca de la casa: su clásico tiro a la mediavuelta y dos triples muy bombeados en catch and shoot. Si finalmente esta es la última temporada del alemán, podremos considerar al de anoche como uno de sus últimos destellos en la NBA.

Rozando a Chamberlain

No obstante, Nowitzki no pudo ponerle la guinda al pastel. Los 14 puntos que anotó le dejan con un total 31.416, solo tres menos de los que sumó Wilt Chamberlain, sexto máximo anotador de la historia, en toda su carrera. Carlisle le dio varios minutos en el tramo final, pero sus lanzamientos no entraron y el homenaje tuvo que ser pospuesto.

El gran momento podría llegar el lunes, día en que los Mavericks recibirán a los New Orleans Pelicans. Seguramente la franquicia tenga preparado algo para rendir tributo al jugador más importante de su historia en uno de los momentos más importantes de su carrera.

Sexton sigue brillando

Con 28 puntos, el rookie Collin Sexton fue el mejor de los Cavaliers, que estuvieron cerca de dar la vuelta a una desventaja de 21 puntos pero que acabaron sumando una nueva derrota. El base estuvo bien acompañado por Cedi Osman y Kevin Love, ambos con 22 puntos. El turco llegó a ellos con un sensacional 6/7 en triples, mientras que el ala-pívot completó su actuación con 13 rebotes para firmar su décimo doble-doble de la temporada.

Por parte de los Mavs, Tim Hardaway Jr. destacó también con 22 tantos, seguido por los 18 de Maxi Kleber. Jalen Brunson, titular en ausencia de Doncic, se fue hasta los 16, logrando su séptimo partido consecutivo en dobles-dígitos, lo cual confirma su notable crecimiento a lo largo del curso.

(Fotografía de portada: Patrick Smith/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.