Un gran último cuarto de Vucevic acaba con los Sixers

El pívot anota 12 de sus 25 puntos en el tramo final del partido

Un gran último cuarto de Nikola Vucevic permitió a los Orlando Magic sumar su segundo triunfo en las últimas siete jornadas. El equipo dirigido por Steve Clifford se impuso por 97-112 a los Philadelphia 76ers en ausencia del lesionado Joel Embiid, que arrastra problemas en su rodilla izquierda.

Vucevic fue el máximo exponente de los Magic con 25 puntos (12 en el último periodo), a los que añadió 12 rebotes, 2 asistencias y un destacado 11/18 en tiros de campo. «Fue muy bueno comprobar que nuestra ofensiva finalmente funcionó», admitió a ESPN. «Con suerte jugaremos de esta forma en el futuro para poder impulsar nuestro ataque», agregó.

Orlando endosó un parcial de 15-32 a los Sixers en el último periodo guiado de la mano del citado Vucevic. Asimismo, hasta seis compañeros suyos alcanzarían los dobles dígitos en la anotación: Aaron Gordon (18 puntos y 13 rebotes); Evan Fournier y Terrence Ross (13); Jonathan Isaac y D.J. Augustin (12) y Michael Carter-Williams (11).

Embiid, ausencia destacada

La estrella de los Sixers, que venía de cuajar un sensacional partido frente a los Cavs, no pudo estar presente sobre el parquet debido a una molestias en su rodilla izquierda. En su ausencia, el turco Furkan Korkmaz (9 puntos) partió como titular con Al Horford (14 puntos y 8 rebotes) como cinco puro. Sin embargo, el entramado defensivo de los Sixers no funcionó todo lo bien que le hubiera gustado a Brett Brown, y éste aseguró que deben mejorar en ausencia de Embiid: «Es muy fácil señalar todos los lanzamientos que hemos fallado, pero tenemos que hacerlo mejor en defensa en ausencia de Joel. Se necesita mucho más de todo el equipo. A veces cometes errores y tienes ahí a Joel apagando los incendios y encubriendo cosas. Pero esta noche no tuvimos eso».

El máximo exponente de los Sixers fue Josh Richardson con 19 puntos; seguido por Ben Simmons con 18 tantos, 8 rebotes y 5 asistencias. Por su parte, James Ennis agregó 10 puntos desde la segunda unidad en apenas 18 minutos de juego.

En la siguiente jornada los Orlando Magic recibirán en su feudo a los San Antonio Spurs el viernes por la noche. En cambio los Sixers viajarán hasta Oklahoma para enfrentarse a los Thunder de los bases Chris Paul y Shai George-Alexander.

(Fotografía de portada: Tom Pennington/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.