Un histórico Haliburton acaba con Philadelphia

Los Pacers de la temporada 2023-24 de la NBA son puro vértigo. Liderados por un genial Tyrese Haliburton, los chicos de Rick Carlisle están dando espectáculo noche sí y noche también y, lo que es más importante, está sumando un gran número de victorias.

Anoche, visitando a unos Philadelphia 76ers que llevaban ocho triunfos consecutivos, los de Indiana no dieron un solo paso atrás y terminaron derrotando a Joel Embiid y compañía con un ritmo vertiginoso que les llevó a ganar por 126-132. Con esta actuación por encima de los 130 puntos, siguen siendo con diferencia el conjunto que más anota en la Liga con un impresionante promedio de 126,5 tantos por noche.

Como decíamos, para que esto funcione hace falta que Haliburton lleve la batuta. Siendo un jugador total, contra los de Pensilvania se quedó tranquilo al irse hasta los 33 puntos, 15 asistencias, 7 rebotes, 2 robos y 1 tapón. Esos números son fantásticos, pero lo más increíble es la seguridad que tiene con el balón en sus manos, y es que en los dos últimos encuentros ha acumulado hasta 32 asistencias sin cometer una sola pérdida, algo que nadie había hecho antes en la historia de la NBA.

Con Tyrese al mando, el resto de las piezas del equipo están funcionando de manera excelente; tanto es así que el segundo máximo anotador fue Obi Toppin con 27 puntos. Certificado el triunfo, los Pacers se mantienen terceros de la Conferencia Este con un balance de 7-4, solo por detrás de Philadelphia 76ers y Boston Celtics.

Ilusionado con la Copa NBA

He aquí una de las cuestiones que más contento debe poner al comisionado de la Liga, Adam Silver. En el primer año de la Copa NBA, los equipos parecen estar muy contentos (y motivados) por la misma. Haliburton, quien anoche fue clave para que Indiana rompiese una racha de ocho derrotas consecutivas ante los Sixers, dejó claro tras el partido que tenía muy presente que se trataba de un encuentro del NBA In-Season Tournament.

«Sabíamos que había mucho en juego en este partido, ya que era de la Copa. Nunca he jugado un partido de playoffs, así que esta es mi primera oportunidad de competir por un campeonato y lo tomé muy en serio… Y nunca antes había vencido a Filadelfia, así que esta fue una victoria emocionante para mí». Lo dicho, Silver debe estar sonriendo, porque esta es justo la respuesta que esperaba conseguir.

Embiid, a lo suyo

Philadelphia perdió el partido, pero no por ello Joel Embiid dejó de brillar. El camerunés está jugando otro año a un nivel impresionante y anoche se fue hasta los 39 puntos, 12 rebotes, 6 asistencias y 2 robos. No fue suficiente para sumar un nuevo triunfo, pero sí para dejar claro que está en plena forma. A falta de que Daryl Morey haga algún movimiento desde la oficina, tanto él como Tyrese Maxey han dejado claro que este no es un año de transición, sino uno más en la caza del ansiado anillo.

(Fotografía de Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.