Un histórico Haliburton iguala récords de Jordan y LeBron

Más de un seguidor de los Sacramento Kings se está pegando de cabezazos contra la pared al ver cómo le está yendo a Tyrese Haliburton en Indiana Pacers. El base formado en Iowa State ha firmado un mes histórico en la NBA al igualar registros de dos históricos como Michael Jordan (1989) y LeBron James (2017).

Haliburton, de acuerdo a ESPN Stats, se convierte en el tercer jugador de la historia de la NBA en cerrar un mes de competición con al menos 25 puntos y 10 asistencias mediante un 50% en tiros de campo y un 40% en triples.

Un noviembre mágico

  • 28,6 puntos
  • 11,7 asistencias
  • 53% en tiros de campo
  • 47% en triples

Además, aquí no acaba la cosa, ya que con su actuación de anoche ante Miami, es el primer jugador de la historia de los Pacers en cosechar dos encuentros consecutivos con al menos 40 puntos y 10 asistencias. No obstante, su nuevo récord se vio empañado por la derrota de los suyos frente a los de Florida por un abultado 142-132.

«En última instancia, todo se reduce a la defensa», señaló Haliburton al medio ESPN sobre los 142 tantos encajados. «Podemos anotar ante cualquier equipo, pero en algún momento del año vamos a tener que defender. Y eso no depende del cuerpo técnico. Depende de los jugadores. Y ya sabes, todo empieza por mí», destacó.

«El último cuarto fue especialmente duro. Tenemos que defender mejor», reconoció el técnico Rick Carlisle.

Por su parte, en Miami Heat anotaron un récord de 45 puntos en el último periodo, una puntación que no veían en Miami desde el pasado 1989. Jimmy Butler fue su máximo exponente con 36 puntos y 11 rebotes; secundado por el novato Jarez Jaquez Jr. con 24 tantos desde el banco.

«Definitivamente este no es nuestro estilo. Pero una victoria es una victoria», reconoció Jimmy Butler.

«Nuestra defensa en el último cuarto creo que fue bastante buena. No es sencillo pararles a estos Pacers», concluyó Erik Spoelstra.

(Fotografía de portada: Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.