Un histórico Julius Randle no evita una nueva derrota de los Knicks


Tras la decepcionante derrota del pasado viernes ante Oklahoma City Thunder, los New York Knicks volvieron a caer en la pasada noche. El conjunto dirigido por Tom Thibodeau se vio superado con creces por los Denver Nuggets de Mike Malone, cediendo por un marcador final de 114 a 89.

“No hemos jugado bien en general”, admitió Thibodeau al NY Post. “Algunas veces lo harás mejor que en otras. Pero cuando no defiendes bien y no lanzas bien, prácticamente no hay posibilidad de ganar. Entonces es cuando tenemos que contar con nuestra intensidad, con nuestra defensa… No hay nada que estemos haciendo bien en este momento, pero eso no significa que no podamos cambiarlo”, explicó.

Los Knicks, que ganaron en cinco de seis jornadas, atesoran dos derrotas seguidas con malos porcentajes y un promedio anotador de apenas 89 puntos por noche. El único jugador que ha respondido es Julius Randle, en pleno estado de forma con su octavo doble-doble consecutivo (29 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias).

Con dicha actuación Randle hace historia en la NBA al convertirse en el segundo jugador de la liga tras Oscar Robertson con al menos 200 puntos, 115 rebotes y 70 asistencias en los 10 primeros encuentros de la temporada, de acuerdo a Elias Sports Bureau.

“Tenemos que recuperar nuestra confianza y nuestra arrogancia. Tenemos que levantar nuestra lucha y energía para tener una oportunidad de ganar”, admitió Randle.

Apenas dos compañeros suyos alcanzaron los dobles-dígitos de anotación: Elfrid Payton con 12 puntos y 5 asistencias; y el pívot Mitchell Robinson, quien se vio sobrepasado por el talento de Nikola Jokic, con 11 tantos, 5 rebotes y 1 tapón.

“Lo hizo realmente bien. Hizo tiros realmente complicados. No fue como un paseo por el parque. Pero consiguió anotar canastas muy complicadas. Siento que lo hice bien. No cometí ninguna personal”, señaló Robinson sobre el pívot de los Nuggets.

El citado Jokic comandó a placer el quinto triunfo de los suyos con 22 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias y un 9/15 en tiros de campo. El joven interior estuvo acompañado por cinco compañeros que cosecharon dobles-dígitos en anotación: Paul Millsap (10); Gary Harris (14); JaMychal Green (10); Monte Morris (12) y PJ Dozier (12).

(Fotografía de portada: Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.