Un histórico LeBron James pone el 3-1 para Lakers

Los Lakers están en la pelea, y no por entrar en playoffs o competir en los mismos, sino quién sabe si hasta por ser el último que quede en pie. Anoche, recibiendo por segunda vez a Memphis, los de oro y púrpura sobrevivieron y vencieron gracias a su capitán, LeBron James, quien firmó un partido histórico para poner el 3-1 en la eliminatoria.

Con 22 puntos y 20 rebotes, El Rey emuló a Wilt Chamberlain. El mítico center alcanzó tal combinación numérica en los playoffs de 1973 con 36 años y 262 días. Han tenido que pasar 50 años para que alguien con esa edad repitiese tal hazaña, y es que LeBron lo ha conseguido con 38 años y 115 días, siendo este, por cierto, el primer partido de postemporada de su carrera en el que alcanza tal número de rebotes.

Más allá de su espectacular doble-doble, está la capacidad de seguir siendo decisivo en el presente. Anoche encaró los últimos segundos de partido con la presión de anotar o perder. Con dos puntos abajo y el tiempo extinguiéndose, LeBron atacó la canasta con su fiereza habitual y logró dos puntos que forzaron la prórroga en la que los de oro y púrpura terminarían cantando victoria. Así se las gasta la estrella angelina.

Ya en el tiempo extra los Lakers fueron simplemente mejores. LeBron y Anthony Davis (12 puntos, 11 rebotes y 4 tapones) dominaron y sellaron un vital victoria de cara a avanzar a la siguiente ronda de playoffs, en la cual se enfrentarán al ganador de la serie que disputan Golden State Warriors y Sacramento Kings.

«Solo trato de ser tan bueno como pueda en ataque, pero lo más importante se encuentra en el lado defensivo. Esa fue la mentalidad esta noche. Pude hacer un par de jugadas… Mis compañeros de equipo me dijeron que tenía un 20-20. Es la primera vez que lo hago en mi carrera, así que eso es genial, supongo», expresa James.

Además de Davis, LeBron contó con la estrecha colaboración de Austin Reaves, quien logró 23 puntos para ser el máximo anotador del equipo, así como de un D’Angelo Russel que se fue hasta los 17.

La última defensa de Memphis

Justo ahí pone el acento Taylor Jenkins. El entrenador de los Grizzlies entiende la dificultad que supone enfrentarse a LeBron James, pero de igual modo tiene claro que lo pudieron hacer mejor en la última jornada del encuentro. «Obviamente, LeBron logra encontrar el sitio para lanzar con su mano derecha, algo que no puede suceder al final del partido. Tuvimos algunos errores importantes. Fue una derrota muy decepcionante», analiza.

En lo que concierne a las actuaciones individuales, Desmond Bane fue el máximo anotador de Memphis con 36 puntos, incluyendo una canasta a falta de seis segundos que estuvo a punto de dar la victoria a su equipo. En cuanto a Ja Morant, este acabó con 19 puntos; eso sí, con un doloroso 8 de 24 en tiros de campo.

(Fotografía de Ronald Martinez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.