Un histórico último cuarto no le basta a New York ante los Wizards

Los recuperaron a tras tres partidos de baja y, quizás no casualmente, lograron cerrar su racha de tres derrotas consecutivas. El equipo entrenado por Scott Brooks recupera la senda de la victoria ante unos cuya defensa volvió a dejar señales preocupantes. Pese al mejor partido de desde su llegada al equipo, la franquicia neoyorkina acabó cayendo por 119-112.

24 horas después

El cambio de sensaciones de ambos equipos fue notorio respecto a la noche anterior. Los Wizards venían de una dolorosa derrota en Philadelphia mientras que había levantado al Madison Square Garden ante Detroit. Quizás por hambre, Washington salió con una espina clavada y una urgencia que los Knicks tardaron mucho en encontrar pese a un tímido buen inicio. El regreso de Bradley Beal y un en trayectoria ascendiente lanzaron a los Wizards a abrir las primeras diferencias. Incluso con un que arrancó frío, el marcador era de 52-42 al descanso.

Y, en el tercer cuarto, Wall rompió el partido. El base anotó en ese periodo 13 de sus 23 puntos totales, a los que añadiría 11 asistencias. La explosión de la estrella de los Wizards, sumada a los 21 puntos de Otto Porter y los 18 de Bradley Beal, llevó a su equipo a dominar por 27 puntos a mediados del tercer cuarto. Eso sí, los Knicks no quisieron rendirse más temprano de lo previsto, y de la mano de sus dos bases buscaron una remontada casi imposible.

El canto del cisne

Con Derrick Rose (27 puntos) y (17 y 10 asistencias) de arietes, New York evitó que la afición de los Wizards pudiera celebrar antes de tiempo la victoria. Los Knicks anotaron 47 puntos en el último cuarto, el parcial más anotador del equipo neoyorkino desde 1988. Eso sí, el partido se le hizo demasiado corto y acabaron viendo como los Wizards arrancaban un triunfo enormemente necesario para la salud interna del vestuario.

Pese a ello, Washington sigue compartiendo el penúltimo puesto del Este con Miami (3-8), aunque dando un empujón de moral ante un equipo que raramente ha tenido a sus mejores jugadores disponibles al mismo tiempo. Esta vez, los Wizards cortaron a New York la posibilidad de volver al 50% de victorias y marcharse a dormir empatados en el 8º puesto de su Conferencia.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Nueva exhibición de James Harden en el retorno de Patrick Beverley

Wiggins y Towns apagan la breve alegría de Philadelphia

Siguiente