Un imparable Dragic lleva a Miami a su 11ª victoria seguida

Testigos de hechos inauditos con Miami Heat. El conjunto de Florida se convirtió en el segundo equipo de toda la historia de la NBA capaz de alcanzar las 11 victorias consecutivas pese a contar con un balance perdedor en la clasificación. Miami se impuso a Minnesota por 113 a 115 a lomos de un Goran Dragic en estado de gracia.

Dragic, desatado desde el triple


El base esloveno, además de repartir 9 asistencias, encestó 33 puntos en parte gracias a los 7 triples de 9 intentos que logró, el tope de su carrera en cuanto a aciertos desde más allá del arco. Dragic estuvo acompañado por Hassan Whiteside con 19 puntos y 13 rebotes, Rodney MGruder con 15 tantos y Dion Waiters con 12.

Por el momento Miami tiene la segunda mejor racha victoriosa de la temporada con 11 triunfos seguidos, solo mejorada por las 12 victorias consecutivas que Golden State cosechó en los primeros compases de la temporada.

Towns no pudo hacerlo todo

Los Timberwolves, sin Zach LaVine debido a la grave lesión que se produjo el escolta días atrás, se encomendaron a Karl-Anthony Towns, autor de 35 puntos y 8 rebotes. Andrew Wiggins se fue hasta los 27 puntos, pero falló en los segundos finales sendos lanzamientos que hubieran podido cambiar el resultado del encuentro. Ricky Rubio hizo un doble-doble con 14 puntos, 13 asistencias y 2 robos.

El acierto de Dragic, que encestó sus cuatro primeros triples sin oposición, hizo que Tom Thibodeau se cuestionase a sí mismo y a sus jugadores. “Tengo que asegurarme de que lo entienden mejor y yo lo tengo que hacer mejor”, dijo el técnico respecto a la defensa de su equipo. “Tengo que hacerles entender lo importante que es. Me tengo que preguntar: ‘¿Se está enseñando bien?’ Como jugador tienes la responsabilidad de entender cuál es tu trabajo y hacerlo cuando salgas. Y nosotros contar con que haces tu trabajo. Y no puedes hacer lo que sientes que sea mejor para ti a costa de lo quw es lo mejor para el equipo. El equipo tiene que ser lo primero y todo el mundo debe entenderlo”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.