Un imparable Duncan Robinson anota 9 triples en el triunfo de Miami

Nuevo récord para la franquicia de Florida con 22 lanzamientos convertidos desde la larga distancia

Duncan Robinson anotó 27 puntos, todos ellos desde la larga distancia, y los Miami Heat cosecharon un récord de franquicia de 22 triples para imponerse a Orlando Magic por un ajustado 113 a 116.

El veterano Goran Dragic contribuyó con 25 puntos y 9 asistencias; Kelly Olynyk tuvo una noche perfecta en el lanzamiento con 16 tantos; y Jimmy Butler amasó 12 puntos, 8 asistencias y 7 rebotes para cerrar el cuarto triunfo consecutivo.

«Mis compañeros de equipo me animaban a lanzar. Y el cuerpo técnico me alienta para que haga esos tiros. Así que salí e intenté ser agresivo», explicó Robinson a ESPN.

El anterior récord de Miami Heat era de 21 triples convertidos en terreno de Charlotte Hornets en enero de 2017. Asimismo, es el partido con mayor número de triples encajados para el conjunto de Florida.

Terrence Ross también tuvo otra noche memorable en su haber, estableciendo su mejor registro anotador del año con 35 puntos y un sobresaliente 8 de 10 desde la larga distancia. Los Magic atraviesan un pequeño bache con 3 derrotas consecutivas, aunque todavía permanecen en el 8º puesto de la Conferencia Este (27-35).

Una noche histórica

El encuentro entre Miami y Orlando entró en los libros de historia de la NBA con dos jugadores anotando al menos ocho triples (Robinson y Ross). El otro choque donde se logró tal hito fue en enero de 2019 donde Stephen Curry (Warriors) y Buddy Hield (Kings) anotaron diez y ocho triples respectivamente.

Asimismo y de acuerdo a ESPN Stats, en la historia de los playoffs solo se ha logrado en una ocasión cuando en el enfrentamiento de mayo de 2016 entre Golden State y Portland Draymond Green y Damian Lillard conectaron ocho lanzamientos exteriores cada uno.

«El factor más importante en este partido ha sido el mío. Simplemente no tuvimos una buena opción B para Duncan Robinson hasta la primera mitad. Hicimos ajustes en el descanso. Nuestros chicos hicieron un buen trabajo, pero esa fue la diferencia del partido», explicó.

La racha de lanzamiento de Robinson fue impresionante cuando, tras fallar su primer triple, anotó los siete siguientes para completar un 7/8 en los primeros 24 minutos de juego, convirtiéndose en el primer jugador de la historia de la NBA que cosecha siete triples en una única primera mitad. La anterior ocasión se dio el 20 de noviembre ante Cleveland Cavaliers.

A pesar del constante bombardeo de lanzamientos exteriores, los Magic llegaron con opciones de igualar el choque a falta de 6,2 segundos para el final; sin embargo, Aaron Gordon falló su lanzamiento desde la esquina y Miami Heat controló el rebote para cerrar un nuevo triunfo.

(Fotografía de portada: Dylan Buell/Getty images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.