Un imparable Embiid asienta a los 76ers en puestos nobles del Este

Segunda victoria seguida de los 76ers, que completaron su back to back y firmaron un buen arranque de 2019. Tras vencer a los Clippers el Día de Año Nuevo, Philadelphia viajaba este 2 de enero a la cancha de los Suns, donde consiguió otro triunfo (127-132) que le permite estar cuarto del Este con un balance de 25-14. Los dos éxitos en fila fuera de casa hacen que los de Brett Brown casi lleguen al 50 por ciento de victorias fuera de casa (9-11).

Embiid, líder de nuevo

En Los Angeles, ante los Clippers, 28 puntos; anoche, 42 tantos, su segunda mejor marca de siempre en la NBA y la mejor de la campaña en curso, igualada con el duelo de noviembre ante Charlotte. Así ha empezado el año Joel Embiid, quien anoche añadió 19 rebotes, 3 asistencias, 1 robo y 3 tapones. El camerunés promedia en estos dos primeros choques de 2019 35 puntos y 18,5 rebotes.

En unos 76er sin Jimmy Butler y Wilson Chandler, ambos afectados de problemas en las vías respiratorias, los de Brett Brown vieron cómo Embiid, protagonista del duelo de martes también por su encontronazo con Ben Simmons, volvía a guiar a los suyos. El pívot hizo 30 de esos 42 puntos en la primera mitad, que cerraron los visitantes con una clarísima ventaja de 49-72, algo reducida al término del tercer cuarto (87-102), a pesar de que fue en este momento cuando los Sixers tuvieron la mayor distancia en el electrónico, con 30 tantos de diferencia

Sin embargo, y a pesar de la superioridad de los Sixers, los Suns apretaron en un gran último cuarto, para con un parcial de 40-28 en este periodo ajustar la situación hasta límites preocupantes para su rival. Un triple desesperado y lejano de Devin Booker, con menos de 10 segundos por jugarse y 125-130, no encontró la red, pero el rebote del propio Booker se sucedió de una canasta fácil que dejaba el 127-130. Y con 5 segundos por celebrarse. Ahí recibió J.J. Redick para ser objeto de falta y terminarlo todo con dos tiros libres finales. El producto de la Universidad de Duke hizo 27 puntos, mientras que Ben Simmons anotó 29.

Por parte Phoenix, Booker, 37 tantos, el más destacado, mientras que DeAndre Ayton acabó con 18 tantos y 11 rebotes. Los Suns, cuatro derrotas seguidas, son el peor plantel del Oeste, 9-30 de balance, y su récord solo es empeorado en toda la NBA por el 8-30 de Cleveland.

(Fotografía de portada: Drew Hallowell/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.