Un imparable Jimmy Butler guía a los Bulls a su sexta victoria seguida

Prácticamente un tercio de los puntos de Chicago los anotó anoche un jugador que va camino del All-Star, del premio al jugador más mejorado y de un gran contrato.

Jimmy Butler eclipsó a todos y con sus 33 puntos los Bulls ganaron a New Orleans por 107–100. Fue la sexta victoria consecutiva y la novena en los últimos 10 partidos del equipo de la Windy City.

“Hemos reboteado, hemos hecho contraataques y hemos conseguido bandejas. Cuando jugamos así creo que somos muy difíciles de parar”, comentó Butler sobre su equipo.

Los Bulls (21–9) contaron con 19 puntos de Derrick Rose y con tres reservas alcanzando los dobles dígitos: Aaron Brooks con 13 puntos, Nikola Mirotic con 10 y Tag Gibson con 12 tantos y 10 rebotes.

Partidazo de Davis

Anthony Davis, jugando en su ciudad natal por primera vez como profesional, no decepcionó sino todo lo contrario. El ala-pívot de los Pelicans se fue hasta los 29 puntos, 11 rebotes y 6 tapones en el United Center, pabellón en el que aún no había podido jugar desde que llegó a la NBA en 2012.

Fue su quinto partido de la temporada alcanzando los 25 puntos, 10 rebotes y 5 tapones, algo que en las 10 últimas campañas solo había logrado Dwight Howard según ESPN Stats. El récord histórico de la NBA en una temporada pertenece a Kareem Abdul-Jabbar con 24 partidos así en la 1975–76.

Por los Pelicans (15–15) también destacaron Tyreke Evans con 26 puntos y Jrue Holiday con 19 y 7 asistencias.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.