Un incontenible Joel Embiid de 43 puntos es demasiado para Chicago

La llegada de James Harden a Philadelphia ha desatado aún más a Joel Embiid –si es que eso era posible–. El pívot camerunés destrozó anoche a los Bulls con 43 puntos y 14 rebotes que sirvieron para que los Sixers barriesen a los de Illinois, ya que les han derrotado en los cuatro partidos disputados este curso 2021-22.

La resistencia de Chicago duró 24 minutos. En el primer cuarto llegaron a gozar de algunas ventajas y durante el segundo aguantaron el empuje local para terminar solo seis puntos abajo. Sin embargo, tras el paso por vestuarios encajaron un parcial de 15-2 que les dejó 17 puntos abajo. Ya no pudieron levantarse.

James Harden, quien descansó en el anterior partido, volvió a la acción para aportar 16 puntos, 14 asistencias y 8 rebotes que ayudaron a que los Sixers estén 5-0 con él sobre el parqué. Billy Donovan, head coach de Chicago, destacó lo generoso que es jugando el MVP de 2018.

«Es un tipo que se ha ganado una gran reputación, y con razón, de ser un anotador increíble; pero también creo que es muy desinteresado. Es esa clase de jugador que siempre tiene el pase en primer lugar. Creo que realmente le gusta jugar así».

La realidad es que La Barba no ha parado de recibir elogios desde su llegada a Philadelphia y anoche no fue menos. Joel Embiid volvió a destacar lo fácil que es jugar con él. «Es divertido. Simplemente hace que todo sea sencillo para los demás». Georges Niang, autor de 18 puntos, va más allá. «Es un sueño hecho realidad».

Quinta derrota consecutiva para Chicago

Los Bulls por su parte están pasando por un bache. Con DeMar DeRozan de vuelta a un nivel terrenal, los de Illinois han caído cinco noches consecutivas para ser en estos momentos cuartos de la Conferencia Este con 39-26 (Philadelphia es segundo con 40-24). No se trata de una situación alarmante, pero sí que remarca las dificultades de los chicos de Billy Donovan para imponerse a conjuntos de la élite de su conferencia. Para ser exactos están en estos momentos 0-9 frente a Miami, Philadelphia y Milwaukee.

Sobre el partido contra los 76ers, Zach LaVine fue el máximo anotador con 24 puntos a los que añadió 8 rebotes y 5 asistencias, mientras de DeRozan alcanzó los 23 tantos, 11 rebotes y 8 asistencias. Las bajas de Lonzo Ball y Alex Caruso, y la más reciente de Nikola Vucevic, no les están ayudando.

(Fotografía de Mitchell Leff/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.