Un inicio espectacular de Nikola Jokic acaba con los Knicks

Un gran inicio de partido de Nikola Jokic acabó pronto con las esperanzas de los Knicks en su visita a Colorado. El pívot cosechó 24 de sus 32 puntos en el primer cuarto para conducir un nuevo triunfo de los suyos por 97 a 113.

Los Nuggets, que han ganado en 10 de los últimos 12 partidos que han disputado, empatan en el tercer puesto de la clasificación con Los Angeles Clippers con un registro de 42-22.

Jokic conectó un 8 de 9 lanzamientos en el primer periodo, y un 10 de 16 en el global; a los que agregó 12 rebotes, 6 asistencias, 2 tapones y 2 robos de balón.

«En algunos partidos no anoto en la primera mitad, y luego anoto mucho en la segunda. El equipo me estaba encontrando, y yo estaba haciendo mis lanzamientos. Simplemente funcionó así», explicó Nikola Jokic al medio ESPN.

La victoria fue muy clara para el cuadro local gracias a un impresionante parcial de 12-34 en el primer cuarto que les permitió marcharse al descanso 21 puntos arriba en el marcador.

«Fue prácticamente el inicio del partido. No estábamos listos para jugar», admitió Julius Randle. «Hemos tirado este partido a la basura. Tenemos un arranque de 2-1 en el Oeste, y tenemos una gran oportunidad en Phoenix, pero hemos tirado este partido a la basura», agregó.

Otros destacados de la noche fueron el ex Knickerbocker Austin Rivers con 11 de sus 25 puntos en el último periodo; Michael Porter Jr. agregó 17 tantos, y Facundo Campazzo obtuvo 16 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias, 5 robos y 2 tapones.

En los Knicks, que no conocen la victoria en Denver desde el 8 de noviembre de 2006, se quedaron por debajo de los 100 puntos por primera vez desde el 7 de abril. Las cosas no marcharon bien para ellos desde el salto inicial con tres faltas personales en los primeros 28 segundos de partido y una técnica señalada a Tom Thibodeau.

El máximo anotador de los neoyorquinos fue Immanuel Quickley con 18 puntos; y Julius Randle, Derrick Rose, Reggie Bullock y R.J. Barrett aportaron cada uno 14 tantos en su haber.

Un mes de galardones

Ambos conjuntos protagonizaron un mes de abril bastante notable y la NBA reconoció sus méritos otorgándole el galardón el Mejor Entrenador a Michael Malone, y el Jugador del Mes en el Este a Julius Randle.

«No nos enfocamos en eso ahora mismo. Estoy feliz por Scott (Brooks) y por Julius (Randle). Obviamente es importante que nuestros jugadores sean reconocidos por ganar y así es como lo siento», señaló Tom Thibodeau.

Con la derrota de los Knicks y las respectivas victorias de Boston y Atlanta, se aprieta la clasificación por evitar el Play-in en el Este. Los neoyorquinos siguen cuartos con 37-29, seguido por los Hawks con 37-30 y los Celtics y Miami Heat igualados 35-31.

Este viernes se enfrentarán a Phoenix Suns en su cuarto encuentro por el Oeste, y todavía les restarán dos jornadas ante Clippers y Lakers respectivamente.

Por su parte, los Denver Nuggets también jugarán el viernes para visitar la cancha del líder del Oeste, los Utah Jazz (48-18).

(Fotografía de portada: Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.